Supera.- Inauguran bajo el nombre de Rafael Curado Tejero la nueva pista de atletismo de Los Palacios

Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha inaugurado una nueva pista de atletismo, que lleva el nombre del duatleta campeón del mundo Rafael Curado Tejero.
Alumnos de las escuelas deportivas de los clubes Atletismo Palaciego y Club Atletismo Villafranca
Alumnos de las escuelas deportivas de los clubes Atletismo Palaciego y Club Atletismo Villafranca
AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS (SEVILLA)

El acto celebrado el viernes 29 de noviembre ha contado con la presencia de representantes del Ayuntamiento, encabezado por el alcalde, Juan Manuel Valle, y el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, además de los principales clubes deportivos, junto a familiares y amigos del deportista.

Según reseña el Consistorio en una nota de prensa, la nueva pista de atletismo es fruto de un proyecto incluido en el Plan Supera VI, con un presupuesto base de 312.000 euros, a los que hay que añadir unos 80.000 euros que se consiguió en la mejora de licitación de la obra y que ha permitido la modernización de las instalaciones eléctricas e iluminación de este espacio deportivo, y otros 55.000 euros que se aportaron con fondos propios del Ayuntamiento para ampliar de cinco a ocho calles la pista de llegada, donde se podrá practicar los 110 metros lisos o vallas, los 100, 80, 60 y 50 metros, respectivamente.

Previamente, se ha llevado a cabo el cerramiento de la valla perimetral de la pista de atletismo, una acción imprescindible para poder ejecutarla y que supuso una inversión de 134.657 euros, con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea). Las instalaciones cuentan con rejillas antivandálicas de alcantarillado, y una zona con toldos y equipamiento de aparatos de gimnasia para entrenamiento y rutinas de calistenia.

Para el alcalde, "los amantes al atletismo" del pueblo pueden ya disfrutar de estas pistas. En cuanto al nombre del recinto, ha reseñado que es "un orgullo para el municipio" contar con un deportista de la talla de Rafael Curado Tejero, dos veces campeón del mundo de duatlón, dos veces subcampeón, otras dos subcampeón de Europa, otra vez tercero de Europa y cuatro veces campeón de España. "Además, es un ejemplo a seguir como persona, por su capacidad para sobreponerse a las adversidades y por sus valores", ha añadido.

"Los éxitos llegan unas veces y otras no, pero tras ellos hay años de sacrificio, y los valores que proyecta Rafael, como la generosidad, humildad, con su palmarés y la proyección que ha tenido siempre en su vida deportiva es la imagen que queríamos promocionar", ha destacado el primer edil, que ha deseado que los jóvenes deportistas palaciegos sepan que detrás de todos los éxitos de Rafael Curado Tejero hay "una gran persona"

"Para el Gobierno Municipal de IP-IU el deporte es una prioridad absoluta y vamos a seguir trabajando en optimizar los recursos para mejorar y seguir avanzando en la dotación de infraestructuras deportivas", ha concluido el alcalde.

El atleta palaciego, por su parte, se ha mostrado "muy orgulloso" y agradecido el gesto al Consistorio, mientras que ha resaltado de la calidad de las pistas que "se tratan de unas instalaciones espectaculares". "Al pueblo le va a venir muy bien, por su numerosa cantera de deportistas de gran proyección y futuro", ha remarcado.

Al evento también han acudido los presidentes de los diferentes clubes deportivos palaciegos: Juan Unquiles, del Club Ciclista Los Palacios; Joaquín Castillo, director de la Duatlón Cros Villa de Los Palacios; Faustino Gonzálvez, presidente del Club Atlelismo Palaciego; y Paco Falcón, presidente del Club Atletismo Villafranca.

Tras el acto inaugural, los alumnos de las escuelas deportivas del Club Atletismo Palaciego y el Club Atletismo Villafranca realizaron una demostración en las pistas, así como el recientemente galardonado en la especialidad 'grappling', Jesús Basco Lemos, y varios alumnos realizaron una exhibición de esta modalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento