Retamosa, reelegido presidente de CSIF C-LM con el compromiso de seguir siendo sindicato líder en Función Pública

El presidente de CSIF Castilla-La Mancha, Julio Retamosa, ha sido reelegido este lunes para continuar al frente del sindicato durante los próximos cuatro años, con el apoyo del 98 por ciento de los votos emitidos durante la celebración del IX Congreso General Autonómico de la Central Sindical.
Congreso Autonómico de CSIF
Congreso Autonómico de CSIF
CSIF

Retamosa, que ha contado con el respaldo mayoritario de los compromisarios, ha señalado en su discurso de investidura que el objetivo para los próximos cuatro años será mantener el primer puesto sindical en la Función Pública, continuar el crecimiento e implantación en el sector privado y proseguir la lucha por la recuperación salarial y de derechos laborales, ha informado en nota de prensa el sindicato.

El presidente electo ha destacado el fin en enero a las penalizaciones por baja laboral, "una reivindicación histórica de CSIF como lo fue en su día la jornada de 35 horas", y ha añadido que el sindicato "ha luchado por reponer gran parte de los recortes que se arrastraban desde la crisis". "Se dice pronto, pero ha costado mucho y desde luego no nos conformamos, porque Castilla-La Mancha y sus trabajadores se merecen mucho más", ha dicho.

Retamosa ha pedido la implicación a los responsables políticos para la recuperación de derechos laborales que derivan de las políticas de recortes iniciadas en el 2010 y que suponen una pérdida acumulada superior al 21% de poder adquisitivo en los empleados públicos de la región. "Es hora de acabar definitivamente con esa injusticia y, en ello, bienvenidas seas las iniciativas políticas y legislativas desde la oposición", ha apuntado.

"Queremos ser un agente social decisivo para poner fin a las desigualdades y para progresar. Estamos comprometidos con el desarrollo de Castilla-La Mancha. En el sector privado hay que bajar los altos índices de temporalidad en la contratación y las tasas tan altas de siniestralidad. Hay que apoyar la creación de empresas y conseguir más empleos. No podemos olvidar a esas 171.837 personas que siguen en las listas de desempleo, no podemos darle la espalda a las cifras escandalosas del paro de nuestros jóvenes y de la mujer", ha añadido.

En este sentido, Retamosa se ha referido a la relevancia del sindicato, con un aumento de la representación del 23 por ciento tanto en la Función Pública como el ámbito privado, además de un crecimiento del 51 por ciento en el número de afiliados activos. "Tenemos el respaldo para ser una fuerza de cambio", ha apostillado Retamosa.

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, en la clausura del IX Congreso Autonómico que CSIF Castilla-La Mancha, ha defendido que "los empleados públicos son un 20 por ciento más pobres que cuando se inició la crisis". "Queremos tener garantizada la subida del 2 por ciento por parte del Gobierno en funciones. Aquí hay un sindicato que va luchar porque ese incremento sea realidad el 1 de enero", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento