La Cumbre del Clima arranca con una llamada a la unidad y la ambición de los líderes para afrontar la crisis ambiental

Felipe VI, en la recepción de las autoridades asistentes a la COP25.
Felipe VI, en la recepción de las autoridades asistentes a la COP25.
EFE / Ballesteros

La Cumbre del Clima de Madrid -XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25)- ha quedado inaugurada este lunes con la intervención de los principales líderes asistentes, entre ellos el secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente de Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez.

En su discurso inaugural, Sánchez ha advertido de que "hay que ir más lejos y hacer las cosas más rápido" en materia de emisiones, ya que o se marca "un punto de inflexión" o quedará atrás "el punto de no retorno". En sus diversas intervenciones a lo largo del día, ha incidido en la necesidad del "multilateralismo" y la colaboración entre naciones para enfrentar el cambio climático.

Por su parte, el rey Felipe VI ha insistido en la importancia de "actuar con liderazgo y resolución" en la lucha contra la crisis climática y las situaciones de desigualdad y pobreza que genera. "No queda tiempo para dudar. Hay esperanza, pero queda mucho trabajo por hacer", ha recalcado, al tiempo que ha invitado a los dirigentes de los países a guiar y facilitar cambios hacia un modelo que favorezca un crecimiento compatible con los límites del planeta.

Placeholder mam module
Directo: la travesía de Greta Thunberg para llegar a la Cumbre del Clima a Madrid
Mostrar comentarios

Códigos Descuento