La plataforma Bosque Urbano Málaga planta árboles en los antiguos terrenos de Repsol para pedir espacios verdes

La plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga ha organizado este sábado en los antiguos terrenos de Repsol de la capital una plantación de árboles para demandar la creación de una infraestructura verde de 177.000 metros cuadrados completamente libre de edificaciones.
Un voluntario planta árboles en los antiguos terrenos de Repsol.
Un voluntario planta árboles en los antiguos terrenos de Repsol.
BOSQUE URBANO MÁLAGA
Un voluntario planta árboles en los antiguos terrenos de Repsol.

Los voluntarios y vecinos que han acudido a la jornada han plantado una treintena de ejemplares: algarrobos, pinos piñoneros, chopos, encinas y cipreses, fundamentalmente. También han regado y han limpiado buena parte del espacio circundante.

Desde Bosque Urbano Málaga consideran que la creación de una gran superficie arbolada de 177.000 metros cuadrados en esos terrenos "paliaría las graves carencias de Málaga en materia ambiental y situaría a la ciudad en la línea que marcan las recomendaciones internacionales, especialmente de la Comisión Europea, la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas".

A este respecto, los citados organismos recomiendan un mínimo de entre diez y 15 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, mientras que en Cruz del Humilladero, uno de los distritos afectados, se sitúa en torno a los dos metros cuadrados, según datos del Observatorio de Medio Ambiente Urbano.

El pasado 6 de marzo de 2018, la plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga inscribió 40.000 firmas en el Registro General del Ayuntamiento de Málaga a favor de su iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento