Facua denunciará a Telefónica por el cobro de identificación de llamadas

  • Los usuarios "nunca han solicitado este servicio", según Facua.
  • Desde el 10 de julio se cobra a dos millones de clientes .
  • Supone "un 3,6%" de subida en la factura, según la organización.
  • ENCUESTA: ¿Qué te parece que Telefónica vaya a cobrarlo?

Facua-Consumidores en Acción denunciará a Telefónica por el cobro de la identificación de llamadas a todos sus clientes a partir de octubre, por considerar esta práctica ilegal, ya que los usuarios nunca han solicitado este servicio, que desde hace años era gratuito.

Telefónica se saca de la manga este cobro de 0,58 euros al mes

Telefónica "se saca de la manga" este cobro de 0,58 euros al mes por una información, la identidad de la llamada, que desde el año 2001 era gratuita, ha destacado el portavoz de esta organización de consumidores, Rubén Sánchez.

Desde el 10 de julio ya se cobraba a los cerca de dos millones de clientes que no tenían contratado un paquete de servicios (Dúo o Trío con ADSL) o tarifa plana de voz esta identificación de llamadas.

Por ello, Facua también reclama la devolución en la factura de este importe a los clientes a los que ya se ha cobrado el servicio, que supone, sostiene, una subida del 3,6% de media en la cuota mensual del usuario.

Sánchez ha subrayado que Telefónica "nunca ha notificado a sus clientes que la identificación de llamadas era un servicio añadido", por lo que se entiende que esta información "está dentro de los servicios que ofrece Telefónica, como el hecho de bajarle el volumen al teléfono o que en los móviles se identifique la llamada entrante".

La operadora ya ha empezado a informar en las facturas a todos sus clientes del recargo por utilización del servicio, dentro del "compromiso de la empresa de comunicar los cambios con antelación".

En ese sentido, Sánchez cree que para darse de baja de un servicio, antes el cliente tiene que estar dado de alta, lo que en este caso no se produce.

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