Las hipotecas sobre viviendas en Murcia descienden un 31,8% en septiembre

Las hipotecas sobre viviendas constituidas en la Región de Murcia han descendido un 31,8 por ciento en septiembre con respecto al mismo mes de 2018, frente a la media nacional que bajó un 31,6 por ciento, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Evolución anual del número de hipotecas en Murcia en seotiembre 2019
Evolución anual del número de hipotecas en Murcia en seotiembre 2019
EUROPA PRESS
Evolución anual del número de hipotecas en Murcia en seotiembre 2019

En total, en la Comunidad de Murcia se realizaron 591 operaciones, y registró el noveno menor descenso en términos relativos por comunidades.

El capital que se prestó en Murcia bajó un 38,1 por ciento en comparación con el año anterior, hasta los 46,9 millones de euros, mientras que el capital prestado para la constitución de hipotecas sobre viviendas bajó un 28 por ciento a nivel estatal.

En tasa mensual, las hipotecas sobre viviendas crecieron un 3,9 por ciento, frente al aumento del 10,3 por ciento de la media nacional.

Durante septiembre, se constituyeron en Murcia 869 hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas (dentro de estas últimas se incluyen las viviendas).

Respecto a las cancelaciones, ese mes se cancelaron registralmente un total de 1.322 hipotecas, de las que 836 correspondieron a hipotecas canceladas sobre viviendas, 85 sobre fincas rústicas, 387 a otras urbanas y 14 sobre solares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento