De sus batallas de gallos a 'La Voz Kids' ¿Quién es el rapero Arkano?

Arkano durante una actuación.
Arkano durante una actuación.
GTRES
Arkano durante una actuación.

Guillermo Rodríguez Godínez o también conocido por su nombre artístico, Arkano, es considerado uno de los mejores raperos que hay en España en la categoría freestyle.

A esto se le suma que con tan solo 15 años ganó el título nacional de Red Bull de los Gallos, donde se llegó a enfrentar a raperos como Skone. Ese mismo año se convirtió en subacampeón de la Hipnotik, festival dedicado al hip-hop.

A lo largo de su carrera, el rapero ha mostrado su destreza y facilidad en cuanto a la improvisación en un escenario frente a un rival. Este es uno de los motivos por los que es considerado uno de los freestyler más influyentes en España.

Después de participar en varias batallas de rap, y tener un momento de tensión con Skone en una de ellas, Arkano batió el Record Guinness tras improvisar de forma continuada durante 24 horas, 34 minutos y 27 segundos. Apenas descansó unos segundos para ingerir líquidos, geles y batidos.

El joven, aparte de ser una referencia en el mundo del rap, ha sido protagonista de varias canciones en contra de la homofobia y el machismo que existe en este tipo de música.

En 2019 Arkano inició una nueva vida en cuanto a la televisión, ya que fichó por TVE. La cadena le ofreció la oportunidad de tener un programa para tratar los temas que preocupan hoy en día a muchos jóvenes. En él, seis chicos y chicas hablan sobre el machismo, bullying, sexo, drogas, etc.

Actualmente, Arkano participa como ayudante de Melendi en La Voz Kids. Ambos mantienen muy buena relación. En 2018 junto a Alejandro Sanz, los tres lanzaron una canción, Déjala que baile, dedicada a la lucha feminista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento