Mercadona colabora con el comedor social de 'Estrellas & Duendes' de Palma con una aportación diaria de alimentos

Mercadona ha iniciado su colaboración con el comedor social de la 'Asociación Estrellas & Duendes' en Palma, al que entrega diariamente alimentos variados para preparar las comidas a los niños y familias usuarios del centro.
Naima, responsable de cocina Estrellas & Duendes y Carlos, gerente de servicio a domicilio de Mercadona.
Naima, responsable de cocina Estrellas & Duendes y Carlos, gerente de servicio a domicilio de Mercadona.
MERCADONA

Según ha informado Mercadona en una nota de prensa, se entregan productos como frutas y verduras, lácteos, carne, pescado, embutidos, conservas, pan o pastas.

La donación se realiza a primera hora de la mañana, de lunes a viernes, utilizando los recursos logísticos y humanos de la cadena de supermercados. En concreto, los trabajadores encargados de llevar los productos son Lucas Albacete y José Miguel Rivera.

El comedor social gestionado por la Asociación lleva cuatro años abierto y atiende diariamente alrededor de 62 niños y a sus familias, con más de 98 servicios al día -incluyendo desayunos, comidas y meriendas, según sea periodo lectivo o no-.

"Estamos muy satisfechos de colaborar con este comedor social, y nos sentimos orgullosos de poder aportar alimentos para ayudar a completar la dieta de los niños y familias", ha apuntado la responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Baleares, Bárbara Ordás.

Por su parte, el representante de la Asociación 'Estrellas & Duendes', Miguel Ángel Colom, ha explicado que estas colaboraciones ayudan a la entidad a aumentar sus recursos diarios "con productos de primera necesidad".

Asimismo, Mercadona ha recordado que en Baleares colaboró el año pasado, con la donación de 109 toneladas de alimentos, con el Banco de Alimentos de Mallorca, los Bancos Municipales de Mahón y Ciutadella, Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera, el Comedor Social de Inca de Cáritas, los comedores sociales de Ca l'Ardiaca -gestionado por Es Refugi-, de la Asociación Tardor de Palma y con los comedores sociales de Ibiza, Santa Eulària des Riu y Sant Antoni de Portmany gestionados por Cáritas. Además, sus supermercados participan en acciones benéficas como las 'Operaciones Kilo' o las campañas como la 'Gran Recogida' del Banco de Alimentos de Mallorca.

Dentro de su política de responsabilidad social, en el conjunto de España, Mercadona colabora con más de 170 comedores sociales y 60 Bancos de Alimentos y otras entidades benéficas de toda España, a las que donó 8.300 toneladas de alimentos, el equivalente a 140.000 carros de compra, en 2018.

Otras líneas del plan de responsabilidad social de la cadena incluyen programas de sostenibilidad medioambiental y de integración de personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento