La ciudad mejora la accesibilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas en 80 pasos de peatones

El Ayuntamiento de Granada, a través del área de Mantenimiento, aborda, con una inversión de 88.852 euros, una nueva fase del plan municipal para la supresión de barreras arquitectónicas en aceras mediante su rebaje al rasante de la calzada de cara a mejorar la accesibilidad en el paso de peatones de la ciudad.
Imagen de las actuaciones para eliminar las barreras arquitectónicas
Imagen de las actuaciones para eliminar las barreras arquitectónicas
AYUNTAMIENTO

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, en total, tal y como ha informado la concejal de Mantenimiento, Eva Martín, desde el 4 de noviembre y con un plazo de ejecución de tres meses se va a intervenir en 80 rebajes en paso de peatones en toda la ciudad.

La actuación se enmarca dentro del plan integral municipal de accesibilidad del Ayuntamiento de Granada, donde se contempla un plan de etapas de eliminación de barreras arquitectónicas que arrancó en 2011 y culmina este año.

En este sentido, Martín ha puesto el acento en la apuesta del equipo de gobierno de mejorar día a día la calidad de vida de los ciudadanos con intervenciones "que, aunque puedan parecer pequeñas, hacen más amable y cómoda nuestra ciudad para los peatones y las personas con diversidad funcional ".

Las obras consistirán en el rebaje de bordillos de pasos de peatones en los que se ha instalado un pavimento táctil con franjas de solería de botones con una anchura de 60 centímetros para señalar su ubicación y facilitar el tránsito a personas con discapacidad visual.

La actuación se completa con otra franja, en este caso direccional y una anchura de 80 centímetros, para indicar la dirección del paseo de peatones en la calzada.

A su vez, la edil ha hecho hincapié en que la nueva intervención se ha abordado atendiendo a las peticiones realizadas por los vecinos y vecinas en las juntas municipales de distrito. Así, el plan de rebajes en las aceras se va a llevar a cabo en todos los distritos, a excepción del Albaicín, "donde ya se ha realizado".

Se prevé acometer rebajes en la calle Carril del Picón, Acera del Darro o Melchor Almagro, en el Centro, mientras que en Chana se prevé intervenir en las plazas del Hermano Carlos y del Tabaco y en el Zaidín en las calles Félix Rodríguez de la Fuente y Doctor Creus con San Pio X y en la placeta de Larra con Oscar Romero.

En el distrito Ronda, las actuaciones permitirán eliminar las barreras en las aceras del propio Camino de Ronda, la calle Maestro Bretón con Chueca y en la plaza de l a Ilusión a la altura de la calle Ramón y Cajal.

Avenida de Pulianas y las calles Juventudes musicales y Cristo de la Yedra, en el distrito Beiro, las vías Fray Juan Sánchez Cotán y Gutierre Tibón, en Norte, y las calles Carretera de la Sierra y de Aixa Lahorra, en Genil, completan las calles que forman parte del mencionado plan de mejora de la accesibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento