La acusación del caso Arandina pide penas de 43 años:"La superioridad en una agresión desplaza la madurez"

Mañana último día de juicio con la posibilidad de la última palabra para los acusados
Mañana último día de juicio con la posibilidad de la última palabra para los acusados
Mañana último día de juicio con la posibilidad de la última palabra para los acusados

Última hora: Los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de agredir sexualmente a una menor, de 15 años, han sido condenados a las penas más altas. Raúl Calvo ha sido condenado a 40 años de prisión y los otros dos acusados, Carlos Cuadrado Lucho y Víctor Rodríguez Viti, a 39 años.

Este miércoles se ha celebrado la quinta jornada de la vista oral del juicio a tres exjugadores de La Arandina C.F.

En ella, que se celebra a puerta cerrada, han declarado catorce personas, trece peritos y un testigo, de los que siete lo han hecho a través de videoconferencia desde Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Pozuelo, Madrid y Valladolid.

Las pruebas periciales abordadas en la sesión se han correspondido con las declaraciones de agentes del Cuerpo Nacional de la Policía, psicólogos y médicos forenses, mientras que en las documentales se han visionado grabaciones, audios y capturas de redes sociales.

Entre las pruebas, se ha presentado un informe sobre el grado de madurez de Raúl Calvo, en el que se estima que sus niveles son muy similares a los de la menor, mientras que los de los otros dos jóvenes evidencian una situación psicológica superior. Sin embargo, la acusación ha contraargumentado que "la superioridad en una agresión sexual en grupo desplaza la situación de madurez".

La vista oral concluirá previsiblemente mañana, cuando se presentarán las conclusiones definitivas y los informes de las partes y los acusados, que tendrán la última palabra.

Las tres acusaciones mantendrán sus peticiones

Las acusaciones pública, popular y particular del denominado Caso Arandina han adelantado este miércoles que en sus escritos de conclusiones, que formalizarán mañana, ratificarán las imputaciones de agresiones sexuales y colaboración contra tres exfutbolistas de la Arandina Fútbol Club.

Las tres acusaciones sostendrán la misma petición de pena que plantearon de forma inicial, 39 años para dos de los acusados y cuarenta para el tercero en el caso del fiscal; 43 años y ocho meses para cada uno en el de la acción popular, que ejerce la Asociación Clara Campoamor, y 43 años y medio para cada uno por parte de la acusación particular. 

El letrado de la acusación popular, Luis Antonio Calvo, ha manifestado a los periodistas el mantenimiento de solicitud de estas penas y también ha explicado que las defensas han avanzado que introducirán alguna "pequeña modificación" en sus escritos de calificación provisional al elevarlos a definitivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento