Un muerto y 43 heridos en un descarrilamiento de tren en Portugal

  • Uno de los heridos se encuentra en estado "muy grave".
  • "El maquinista había sentido una explosión en la parte delantera en el momento que se produjo el descarrilamiento".
  • Al producirse el accidente en el tren viajaban 47 personas.
Una persona ha muerto y 43 han resultaro heridas al descarrilar este viernes un coche motor de los ferrocarriles lusos en el norte de Portugal, según informó una fuente oficial. El alcalde de Mirandela, José Silvano, explicó que "el maquinista había sentido una explosión en la parte delantera en el momento que se produjo el descarrilamiento", pero no pudo precisar si la misma había sido en la línea férrea, o en el coche motor.Al producirse el accidente en el tren viajaban
47 personas, que realizaba el trayecto regular entre las localidades de Mirandela y Túa, cercanas a la frontera con Galicia. Una de las víctimas mortales es una mujer portuguesa, de 47 años, que falleció al quedar atrapada entre el coche y la ladera de una colina.

Un herido, muy grave

La segunda víctima se trata de un niño que murió tras ser ingresado en el hospital de Vila Real, dijo el gobernador civil de Braganza, Jorge Gomes. Asimismo, uno de los heridos se encuentra en estado "muy grave", según el gobernador, que añadió que varios pasajeros, que resultaron ilesos, salieron del coche y siguieron a pie hasta la estación más cercana para pedir socorro.

Debido a que el accidente se produjo en una zona de difícil acceso, todavía no hay datos precisos acerca del número total de víctimas. No obstante, un responsable de los ferrocarriles dijo que el coche descarrilo hacia la ladera de la colina y no cayó al río, lo que hubiera incrementado aún más la gravedad del accidente.

La línea entre Mirandela y Túa bordea un río y los viñedos de la región del Duero, por lo que es muy apreciada para recorrido de los turistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento