En esta edición, según indica el Ayuntamiento en un comunicado, han presentado 232 propuestas de 84 agencias diferentes que buscan un reconocimiento a la innovación y la originalidad en la comunicación y en el desarrollo de modelos de negocio.
El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, subraya que "Sevilla no sólo es una ciudad conocida por su capacidad organizativa de grandes eventos, sino también la celebración de congresos y encuentros sectoriales que se convierten en una oportunidad para la ciudad".
"Establecemos una alianza estratégica con estos premios y con el sector de la comunicación y la publicidad que tienen un enorme potencial en cuanto a la generación de actividad económica. Ofrecemos un magnífico escaparate y una oportunidad de establecer redes de trabajo para nuestras empresas y para nuestros jóvenes", ha destacado.
Los Premios Agripina nacieron en 2011 con la primera gala que se desarrolló en Málaga y han tenido diferentes sedes hasta 2019, cuando anuncia su aterrizaje definitivo en Sevilla, "una ciudad que ofrece todas las facilidades en cuanto a instalaciones, como es el caso de Box Cartuja, y la predisposición y colaboración del Ayuntamiento de Sevilla para consolidar su crecimiento", según ha destacado el director ejecutivo de estos galardones, José Luis Zafra, que ha participado en la presentación junto a Salvador Toscano, presidente de la Asociación de Empresarios de la Publicidad de Sevilla.
En relación a la participación, Sevilla es además la ciudad que mayor número de propuestas presenta a estos galardones seguida a Málaga y Madrid y acompañada por otras como Barcelona, Alicante, Vizcaya o Coruña además de todas las capitales andaluzas.
Se han presentado trabajos en más de 30 categorías relacionadas con el 'branding', la publicidad exterior, spots, publicidad institucional, marketing, la fotografía publicitaria, el turismo, o la publicidad online por citar algunos.
Estos contenidos se ajustan a formatos tradicionales como la televisión o la radio y se extienden a través de los nuevos medios como pueden ser las redes sociales, webs y otros formatos digitales como reflejo de la constante evolución del sector.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios