Panel informativo en el aeropuerto de Gran Canaria
Imagen del pasado miércoles de un panel informativo del aeropuerto de Gran Canaria con el código de vuelo siniestrado. (Foto: Elvira Urquijuo A./ EFE). Elvira Urquijuo A. / EFE
El vuelo de Spanair de las 13:00 horas Madrid-Gran Canaria, que ha operado hasta ahora bajo el código de JK5022, ha cambiado de "nombre" y pasa a ser el JK5024, cuando se cumplen dos días del siniestro en el que perdieron la vida 153 pasajeros.

Se cambian por motivos operativos o de política de empresa
Normalmente, las compañías mantienen los códigos asignados a cada uno de sus vuelos, aunque a veces puede haber cambios por motivos operativos o de política de la empresa.

Así, el nombre del código del vuelo de Spanair de las 13:00 horas Madrid-Gran Canaria ha llevado hasta ahora el "nombre" JK5022.

Retrasos en sus vuelos

Una buena parte de los 16 vuelos programados por la compañía para salir durante la mañana de este viernes, entre las 08,00 horas y las 10:00, del aeropuerto de Madrid-Barajas a diferentes destinos, nacionales internacionales, ha sufrido retrasos de entre 10 minutos y media hora.

Entre los de mayor demora se encuentran el de Tenerife Sur de las 08,00, que ha salido con 20 minutos de retraso; el de Palma de Mallorca de las 09:30, con 40 minutos, y el de Ibiza de las 09:30, que ha despegado con media hora de retraso.