El PP advierte de que el PSOE "quiere dinamitar el modelo educativo como peaje de su pacto con la izquierda"

El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha criticado estes martes que "el PSOE se ha quitado la careta y ha aceptado dinamitar nuestro modelo de enseñanza tras arrojarse en los brazos de la izquierda radical", subrayando que "el modelo actual recoge la libertad constitucional de las familias a elegir qué centro educativo prefieren para sus hijos".
El Coordinador General Del PP De Málaga, José Ramón Carmona, En Rueda De Presa
El Coordinador General Del PP De Málaga, José Ramón Carmona, En Rueda De Presa
PP
El Coordinador General Del PP De Málaga, José Ramón Carmona, En Rueda De Presa

Así lo ha expuesto junto al portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Miguel Ángel Ruiz, y las vicesecretarias de Política Municipal y Acción Social del PP de Málaga, Natacha Rivas y Ruth Sarabia, antes de reunirse con concejales responsables de esta materia en toda la provincia.

"El PSOE ha abierto una guerra cuyo objetivo es dinamitar un derecho fundamental de los padres y madres a decidir qué tipo de educación quieren para sus hijos", ha advertido.

De igual modo, Carmona ha criticado que "el PSOE está cuestionando la libertad de las familias para elegir si llevan a sus hijos a un centro público o a uno público-concertado", defendiendo que "la enseñanza concertada viene a paliar el déficit de plazas existentes en determinadas zonas, además de atender a una demanda específica de los padres y madres".

"La izquierda quiere plantear esto como una guerra entre la enseñanza pública y la concertada, pero esa no es la cuestión, sino garantizar a las familias la libre elección de modelo educativo y no de favorecer una enseñanza sobre otra, porque es nuestro modelo educativo lo que está en cuestión", ha señalado.

En este sentido, el dirigente 'popular' ha manifestado que "desde el Partido Popular defendemos la existencia de la educación público-concertada porque garantiza la libertad de elección en igualdad de oportunidades, sobre todo a aquellas familias que tienen menos recursos; si no iríamos a un modelo de centros privados y públicos donde los que no tienen recursos suficientes se verían privados de poder elegir", ha resaltado.

"Frente al modelo de la libertad, el diálogo y el consenso, el PSOE quiere imponer el modelo de la confrontación y la provocación", ha lamentado, al tiempo que ha señalado que "el mismo día que la ministra en funciones hacía sus polémicas declaraciones, el PP proponía en el Parlamento andaluz la creación de un grupo de trabajo para impulsar un Pacto Social por la Educación en Andalucía".

Al respecto, el coordinador general de los populares malagueños ha apuntado "la apuesta decida del nuevo Gobierno andaluz en materia educativa", destacando que "el presupuesto andaluz para 2020 en materia educativa asciende a 6.868 millones de euros, 238 millones más que en 2019 y casi 500 millones más si lo comparamos con la partida consignada en el último presupuesto socialista", ha incidido.

Además, ha recordado que "el PP llevará mociones a todos los ayuntamientos de la provincia para instar a que cesen los ataques a la educación concertada", apuntando que "no podemos dar un paso atrás en la libertad de enseñanza adquirida y, menos aún, cuando se trata de un ataque ideológico como el que pretende el Gobierno de Pedro Sánchez de la mano de Podemos".

Por su parte, el portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Miguel Ángel Ruiz, ha afirmado que "en la reunión que vamos a mantener con concejales de Educación de todos los ayuntamientos de la provincia pondremos sobre la mesa esta moción a favor de la libertad educativa, al tiempo que pondremos en valor el Pacto Educativo aprobado por el Parlamento andaluz y que refleja que, con este Gobierno del cambio, otra manera de hacer política es posible".

"La gente está cansada de constantes cambios educativos y, por eso, queremos abanderar esta nueva forma de hacer las cosas, sentando las bases para una reforma del modelo educativo en Andalucía que ha salido adelante con el acuerdo de los partidos políticos y de la comunidad educativa", ha manifestado.

Por último, Ruiz ha reivindicado que "el objetivo de dicho pacto será alcanzar un modelo de diálogo y de consenso, frente al modelo de la confrontación y la provocación del PSOE", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento