Desahucian a Manuela, una mujer mayor de Barcelona tras cinco intentos fallidos y 15 días antes de recibir un piso social

  • Las entidades vecinales denuncian que se haya ejecutado el desahucio sabiendo que ya tiene un piso asignado.
Manuela, mujer mayor desahuciada en el barrio Gótico de Barcelona.
Manuela, mujer mayor desahuciada en el barrio Gótico de Barcelona.
Resistim al Gòtic

La presión de los vecinos y de las entidades sociales no han podido evitar este martes el desahucio de Manuela, una mujer mayor del barrio Gótico de Barcelona que lleva sobre sus espaldas cinco intentos fallidos de desahucio más. 

La entidad 'Resistim al Gòtic' ha anunciado en un comunicado que Manuela ha tenido que abandonar sus casa. Se enfrentaba a un deshaucio sin fecha. El anterior intento, también abierto, se pudo parar por la movilización de los vecinos. Manuela es una mujer muy conocida en el barrio y los vecinos incluso habían creado el hashtag #LaManuelaEsQueda

'Resistim al Gòtic' ha explicado que la Manuela supo el lunes por la tarde que finalmente tenía un piso asignado por la mesa de emergencia, situado en el mismo distrito de Ciutat Vella de Barcelona, y lo podría tener disponible en 15 días. 

Por ello, la asociación denuncia que el juzgado no haya aplazado el desahucio hasta que la mujer se pueda trasladar al piso social asignado, y ahora deberá estar varios días en un piso temporal hasta que tenga las llaves de su nueva casa. También se quejan de que no hayan permitido que saliera de su casa acompañada por los vecinos.

La entidad advierte de que estarán pendientes de que Manuela reciba las llaves de su piso en 15 días y que, en caso contrario, "volverán a la carga"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento