Condenados a siete años y medio de prisión por violar a una mujer de 23 años en un club nocturno

  • Los presos tienen 25 y 26 años y son estudiantes italianos y el suceso ocurrió en Londres.
  • Un cámara de seguridad captó como los condenados chocaron las manos y se abrazaron después de la violación.
Un camarero sujeta copas de vino de cristal entre sus dedos.
Copas de vino de cristal.
Oscar del Pozo - Europa Press
Un camarero sujeta copas de vino de cristal entre sus dedos.

Dos estudiantes italianos, Lorenzo Costanzo, de 26 años, y Ferdinando Orlando, de 25, han sido condenados a siete años y medio de prisión cada uno por violar a una mujer de 23 años.

Según el diario The Sun, el ataque tuvo lugar minutos después de haber conocido a la mujer en la pista de baile de un local nocturno, el 'Toy Room Club',  en Soho. Una cámara de seguridad logró captar a los atacantes después de la agresión, abrazándose y chocando las manos.

La mujer, de 25 años, fue arrastrada a una sala de mantenimiento y violada por turnos, dejándola tan herida que necesitó cirugía posteriormente.

Los violadores grabaron el ataque, que duró unos 16 minutos, y después escondieron a la víctima en los baños del club antes de salir corriendo. Más tarde fueron vistos por las cámaras de televisión del 'West End' de Londres.

En su declaración, la joven explicó que "apenas podía caminar" ya que el ataque le dejó con un "dolor horrible". "Quería vomitar cuando escuché que los hombres se habían chocado los cinco después de violarme", declaró ante el juez.

La defensa de los agresores declaró que tenían una "comprensión ingenua del consentimiento", que quizás se debió a "antecedentes culturales".

Pero la fiscal, Allison Hunter, afirmó que la víctima "ha sido diagnosticada con trastorno de estrés postraumático y está recibiendo terapia intensiva por daño psicológico severo". "La lesión que sufrió la hizo ingresar a una cirugía de emergencia y tuvo que permanecer en el hospital durante varios días", dijo.

Los estudiantes afirmaron que la mujer consintió en tener relaciones sexuales, pero la fiscal Hunter dijo que estaba demasiado borracha para aceptar lo que sucedió.

Por su parte, el Servicio de Fiscalía de la Corona británica, declaró que los violadores "han negado en todo momento la responsabilidad de sus acciones repugnantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento