El PSdeG insta al PP a "anteponer" la lucha por la igualdad a "mantenerse en los gobiernos" apoyado por Vox

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al PP a "anteponer" la lucha por la igualdad a "sus intereses electorales de mantenerse en los gobiernos" a través de "acuerdos con la ultraderecha que pone en riesgo los avances" logrados en el combate contra la violencia hacia las mujeres.
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, en declaraciones a los medios en Pontevedra
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, en declaraciones a los medios en Pontevedra
PSDEG

Este lunes 25 de noviembre, Día para la eliminación de la violencia de género, el líder de los socialistas gallegos ha manifestado que "todos los esfuerzos en busca de la igualdad son fundamentales" tanto en "la esfera internacional" como en España.

Así, tras recordar que hay "sociedades no democráticas y no occidentales" donde "no hay libertades políticas, religiosas ni personales" para las mujeres, Caballero ha subrayado la necesidad de mantener "siempre" la postura de combatir la violencia machista.

En este punto, ha invitado al PP a "poner la defensa de los derechos de las mujeres por encima de sus intereses electorales para mantenerse en los gobiernos" y así "mantener las medidas y presupuestos para combatir la violencia machista".

Y es que, para Caballero, el compromiso del PP con esta problemática está en entredicho "por sus pactos con la ultraderecha de Vox, que es una escisión del Partido Popular que ellos alimentaron y ahora los devora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento