"Las instituciones tenemos que estar ahí para contribuir a la lucha contra la violencia machista", afirma Marcos Líndez

El presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos Líndez, ha participado este lunes en el acto institucional que ha tenido lugar en Oviedo en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. "Tenemos un problema y las instituciones tenemos que estar ahí para contribuir a la lucha contra la violencia machista", ha dicho.
Acto institucional en Oviedo en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Acto institucional en Oviedo en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
EUROPA PRESS
Acto institucional en Oviedo en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Marcos Líndez ha querido poner de manifiesto y censurar "esta lacra que desafortunadamente viene produciéndose desde hace mucho tiempo". En declaraciones a los periodistas, ha recordado que este mismo lunes se ha producido una nueva víctima mortal, "ya son 52 en lo que va de año y creo que deberíamos seguir haciendo todo lo que estamos tramando para luchar contra la violencia sobre las mujeres", ha señalado.

"Lamentablemente, es verdad que en el debate político esa unanimidad que venía caracterizándose a lo largo de los últimos tiempos parece que ya no existe, lo cual complica que incluso se puedan aprobar declaraciones institucionales", ha afirmado.

A pesar de ello, cree que "la mayoría" de los ciudadanos de este país están "convencidos" de que "hay que seguir luchando contra esta lacra" y "avanzando con todos los recursos que estén disponibles y que puedan poner las instituciones para desde las edades más tempranas concienciar a los niños".

La portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Teresa Mallada, ha resaltado este lunes que la violencia de género "es la mayor expresión de desigualdad entre hombres y mujeres". Mallada ha reiterado el compromiso del PP con "la igualdad real" entre hombres y mujeres.

La diputada de Vox, Sara Álvarez Rouco, ha estado en el acto que se ha desarrollado en Oviedo en representación del Grupo Parlamentario en la Junta General del Principado. "No nos han invitado al acto que se ha celebrado en Langreo, acto que hizo el Gobierno", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento