Govern buscará rebajas en tasas portuarias para paliar la subida de precio de combustible en el transporte de mercancías

El conseller de Vivienda y Movilidad, Marc Pons, ha anunciado este viernes que el Govern estudiará rebajas en las tasas portuarias que afecten a las navieras para paliar la subida de precio en el transporte de mercancías para adaptarse a la nueva normativa, que entra en vigor en 2020 y obliga a las empresas a utilizar combustibles que reduzcan las emisiones de dióxido de azufre.
Transporte de mercancías en el puerto de Palma.
Transporte de mercancías en el puerto de Palma.
APB - Archivo
Transporte de mercancías en el puerto de Palma.

En concreto, los nuevos combustibles deben tener emisiones que no superen el 0,5% en azufre. Las rebajas o exenciones en dichas tasas se adaptarán a la realidad de cada empresa, ya que las condiciones de cada naviera son "diferentes", ha manifestado Pons.

En este sentido, el conseller ha recordado que las cuatro navieras que operan entre Ibiza y Formentera ya están operando con combustibles que se adaptan a la normativa.

Pons ha mostrado su voluntad de buscar alianzas con otros territorios españoles como Canarias, Ceuta y Melilla, y ha dicho que el nuevo decreto de transporte de mercancías y por el que se establecen bonificaciones al sector a nivel estatal está "a las puertas del Consejo de Ministros".

Además, ha explicado que antes de final de año habrá una reunión con territorios insulares del mediterráneo para buscar de forma conjunta ayudas desde Bruselas para compensar la subida del precio en el uso de combustibles.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento