La UE pone fin en Asturias al capítulo español de su campaña rural 'Mi Pueblo, Mi Futuro'

El camión informativo de la Unión Europea (UE) ha puesto fin en Asturias este fin de semana al apartado español de su campaña 'Mi Pueblo, Mi Futuro', en la que ha dado a conocer las oportunidades de apoyo que la UE ofrece al mundo rural en las diferentes regiones de España, según han informado desde la Comisión Europea a través de una nota de prensa.
Vistas desde la habitación de un alojamiento de turismo rural en Teverga.
Vistas desde la habitación de un alojamiento de turismo rural en Teverga.
EUROPA PRESS - Archivo

La cita de dos días tuvo lugar en la Feria Agroalimentaria de Santa Catalina, en Luarca (Asturias), donde centenares de ciudadanos conocieron el testimonio de productores y beneficiarios locales que, con ayuda europea, pudieron sacar adelante sus emprendimientos.

Los visitantes abordaron, junto con representantes de la Comisión Europea, temas clave en el desarrollo rural como la creación de empleo de calidad, la despoblación, la preservación del medio ambiente y el patrimonio cultural o el acceso a Internet y a infraestructuras modernas en la región.

Asimismo, el público participó durante todo el fin de semana en actividades interactivas que le han permitido conocer más sobre los beneficios que conlleva la pertenencia a la Unión Europea, como tomar parte en un cuestionario sobre Europa, o vivir una experiencia de realidad virtual.

Además, el evento contó con la degustación de productos típicos asturianos que han recibido el apoyo de la UE. 'Mi Pueblo, Mi Futuro' es una campaña de la Comisión Europea que pretende dar a conocer las oportunidades que brinda la UE en las zonas rurales y entablar un diálogo con sus habitantes. Esta iniciativa recorre siete países con gran `presencia rural: Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Polonia y España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento