Periódicos del mundo recogen el siniestro en las portadas de sus ediciones electrónicas

  • Todas las cadenas generalistas españolas interrumpieron su programación habitual para narrar las evolución de los hechos.
  • Las webs de America latina, cautelosas con el número de víctimas.
Numerosos periódicos de todo el mundo se hacían eco en sus ediciones electrónicas del accidente en el Aeropuerto de Barajas (Madrid) del vuelo JK 5022 de la compañía Spanair en el que al menos habrían muerto 150 personas, poco después de que se produjera el siniestro.

El vuelo JK 5022 cubría la ruta Madrid-Las Palmas de Gran Canaria, y compartía código de vuelo con el LH 2554, de la aerolínea alemana Lufthansa. En este país, el diaria Bildinformaba en portada de que en el avión viajaban 166 pasajeros de los que 164 eran adultos y dos serían niños.

Igualmente, el diario Frankfurter Allgemein Zeitung (FAZ) hacía referencia a 140 víctimas mortales, el Spiegl informaba en su portada de 45 fallecidos y el Die Welt señalaba, antes de que se confirmara esa cifra en España, que las unidades de salvamento temían que la cifra pudiera llegar a haber 150 fallecidos.

Periódicos de Finlandia

Por su parte, los principales periódicos finlandeses, país de bandera de la aerolínea SAS, propietaria de Spanair, informaba también en sus portadas electrónicas del siniestro en el Helsingin Sanomat , Ilta Sanomat y Aamulehti.

También en otros países europeos como en Dinamarca, el periódicoMorgenavisen Jyllands Posten (JP), destacaba a toda página el suceso de Barajas. En cuanto a la prensa francesa , los diarios Le Monde , Le Figaro , Le Parisien, Liberation o Le Nouvel Observatour mostraban en su portada imágenes de la columna de humo que produjo el avión al incendiarse poco después de despegar.

Italia

En Italia, Corriere della Sera ,La Stampa y La Republica daban cuenta de la catástrofe aunque titulaban con la cifras extraoficiales más elevadas en los primeros momentos tras la catástrofe, mientras que en Portugal el rotativo Publicotambién informaba del accidente aéreo.

Por otro lado, los medios de comunicación británicos hacían referencia al suceso también en los lugares más destacados de sus ediciones digitales. La prensa de Reino Unido fue la más cautelosa al exponer las cifras provisionales de fallecidos. Ese es el caso de diarios comoDaily Mail,The Telegraph o The Sun. Por su parte el diario The Guardian hablaba de "decenas de personas" y la cadena de televisión Sky News informa del hecho.

America Latina, cautelosa con las víctimas

En cuanto a la prensa de América Latina, los principales medios de comunicación del subcontinente también informaban en sus portadas digitales de la catástrofe registrada en la terminal 4 de Barajas. En Colombia, El Tiempo,El Espectador, Caracol Radio o RCN destacaban el suceso aunque cada uno de ellos con cifras de víctimas y heridos diferentes por la confusión de los primeros momentos, lo mismo que el resto de medios de comunicación de todo el mundo.

En Argentina, la agencia de noticias Télam informaba del hecho de acuerdo a los medios de comunicación españoles y el rotativo La Naciónhablaba de "tragedia aérea en Barajas".

Asimismo, la prensa venezolana destacaba también el siniestro, como El Universal y El Nacional, y en Chile, el diario La Tercera informaba de las cifras de víctimas una vez confirmadas por las autoridades españolas y en México, El Universal expresaba la catástrofe como "avionazo en Madrid'".

Australia y EE UU

En Australia, también los diarios The Australian, The Herald Sun y la Radio Televisión australiana ABC actualizaban puntualmente la información disponible hasta el momento.

Diarios estadounidenses como The Washington Post y The New York Times también recogían la noticia, al igual que USA Today. En Asia, la agencia oficial de noticias china Xinhua recogía que "un avión de pasajeros de la aerolínea española Spanair efectuaba un aterrizaje de emergencia con resultado de al menos 21 muertos y 40 heridos en el aeropuerto de Madrid". Por su parte, la agencia japonesa de noticias Kyodo News también recogía el siniestro en sus titulares de sucesos.

Por otro lado, todas las cadenas generalistas españolas interrumpieron su programación habitual para narrar las evolución de los hechos, salvo La 2 de TVE, que emitía en diferido pruebas deportivas de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento