Muere un cazador al dispararse de forma accidental su escopeta en Ourense y otro resulta herido en Navarra

  • En el segundo caso, la Policía Foral investiga si el disparo fue fortuito o intencionado.
Imagen del municipio orensano de Chandrexa de Queixa.
Imagen del municipio orensano de Chandrexa de Queixa.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen del municipio orensano de Chandrexa de Queixa.

Un hombre ha fallecido después de que una escopeta de caza se le disparara de forma accidental en la tarde de este domingo, en el municipio ourensano de Chandrexa de Queixa.

El varón era cazador y se encontraba en el alto de Os Chaos, en la parroquia de Requeixo, cuando ocurrieron los hechos. Fue a las 16,00 horas de la tarde el momento en el que el 112-Galicia recibió el aviso de lo que había pasado.

En concreto, uno de sus compañeros, también cazador, llamó a los servicios de emergencias y, nada más tener constancia de lo sucedido, se solicitó la intervención de Urxencias Sanitaria de Galicia-061, de Protección Civil de la localidad, del GES de Castro Caldelas y de la Guardia Civil.

Una vez en el lugar, los servicios médicos se esforzaron por salvarle la vida al hombre, pero nada pudieron hacer al respecto.

Incidente en Navarra

La Policía Foral investiga las circunstancias en las que una persona ha resultado herida de gravedad este domingo al recibir un disparo en la parte superior del tórax.

El suceso se ha conocido a las 16.18 horas y se ha movilizado hasta Castejón a patrullas de protección del medio ambiente, seguridad ciudadana y policía judicial de la comisaría de Tudela, siendo éste último grupo el que se ha hecho cargo de la investigación. También se ha personado la Policía Municipal y una ambulancia medicalizada.

Los agentes han inspeccionado la zona del término de La Magancha donde se ha producido el suceso, localizando la escopeta con la que se habría realizado el disparo. El cazador que acompañaba al herido ha sido imputado por un delito de lesiones y se le ha tomado manifestación con el fin de conocer si el tiro se ha producido de forma accidental o no, ha informado la Policía Foral.

La investigación continuará con el testimonio del lastimado, de 38 años, que ha sido trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra en Pamplona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento