Una candidata de Vox a un profesor de Alicante: "No vas a tener centro para esconderte"

  • La mujer ha amenazado al docente por calificar a Vox como un partido de "extrema derecha".
El grupo parlamentario de Vox posa ante la Puerta de los Leones del Congreso
El grupo parlamentario de Vox posa ante la Puerta de los Leones del Congreso
VOX
El grupo parlamentario de Vox posa ante la Puerta de los Leones del Congreso

Una candidata de Vox al Congreso de los Diputados por Alicante ha amenazado a través de Facebook al profesor de Historia de su hijo por calificar a la formación de Santiago Abascal como un partido de "extrema derecha". "No vas a tener centro donde esconderte", escribía la mujer, Marisol Sanchís Martínez, en una publicación en la red social, que ya ha borrado.

Sanchís fue candidata por Vox al Congreso por la provincia de Alicante, aunque no logró escaño, y también se presentó a las elecciones municipales del 26-M, donde tampoco salió elegida concejala, según ha explicado el diario La Información.

"Tu función como 'profesor' es la de impartir conocimientos a tus alumnos en los que mi hijo se encuentra, por cierto, que bastante mal lo haces", decía la mujer en Facebook. Y continuaba: "Deja la política y a los políticos y no les metas porquería en la cabeza, porque desde Vox no te lo vamos a permitir, ni a ti ni a ninguno más... Se acabó el adoctrinar a nuestro hijos, te planto una demanda que tienes que dejar de ejercer".

El centro al que pertenece el profesor y al que asiste el hijo de la candidata de Vox es el Instituto Azorín de Petrer, donde no tenían constancia del mensaje y cuya directora ha asegurado que contactarán con la autora de las amenazas para que hable con quien corresponda y explique la situación. 

La conselleria estudia las consecuencias jurídicas

La Conselleria de Educación del Gobierno valenciano estudia ya las posibles consecuencias jurídicas que puede tener la amenaza, según ha informado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Los servicios jurídicos de la Conselleria de Educación ya se han puesto en contacto con el centro escolar "para las acciones que se puedan derivar de esta amenaza", ha aseverado Oltra.

Según ha dicho, más que opinar sobre personas "que se retratan a ellas mismas amedrentando, asustando y amenazando a otras", lo que hay que hacer es ponerlas en manos de los servicios jurídicos, "para que tengan las consecuencias jurídicas que los ilícitos tienen en un Estado de Derecho".

"Esas palabras se valoran solas, y la persona que las ha dicho se califica sola", ha indicado Oltra, para quien "ir por ahí amenazando a los profesores no es precisamente una actitud democrática, ni respetuosa ni educada", además de que esa actitud "confirma la descripción" que ese profesor hace de Vox.

La directora se reunirá con la madre

Fuentes de la Conselleria de Educación han precisado que la Inspección Educativa se ha puesto en contacto con el equipo directivo para dar todo el apoyo necesario y recordarle que el profesor tiene a su disposición los servicios jurídicos de la Conselleria por si decide emprender alguna medida.

Asimismo, han señalado que la directora del centro tiene previsto reunirse este viernes con la madre para intentar mediar en el asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento