ANDALUCÍA.-Sevilla.- Beltrán Pérez reprocha a Espadas el "castigo" con "700.000€ menos" en el Presupuesto a parques empresariales

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha criticado el "abandono" del alcalde del PSOE, Juan Espadas, a los parques empresariales "a los que reduce 700.000 euros...
El portavoz del PP en Sevilla, Beltrán Pérez, en rueda de prensa
El portavoz del PP en Sevilla, Beltrán Pérez, en rueda de prensa
PP
El portavoz del PP en Sevilla, Beltrán Pérez, en rueda de prensa

En un comunicado, Pérez ha recordado que "el PP presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuesto de 2020, por ello ya presentó los diez errores y las diez ausencias del modelo de ciudad del PP en el proyecto de presupuesto de Espadas".

A su juicio, es "incomprensible" que con la "fuga de empresas" que hay de los polígonos industriales a otros polígonos del área metropolitana el "pacto de Gobierno entre PSOE y Podemos le cueste a esas empresas 700.000 euros menos en consignación presupuestaria para intentar ayudar a solucionar sus problemas".

"La política económica de esta ciudad es un auténtico desastre y con el pacto Podemos-PSOE irá cada vez a peor, y un episodio de ello es lo que está pasando con los polígonos industriales", ha reprochado Beltrán Pérez. Ha destacado que "las políticas municipales para ayudar a los parques empresariales no pueden suscribirse solo a obras de Emasesa que afectan a algunas calles, dejando el resto de parques abandonado".

El 'popular' ha expuesto que los polígonos industriales de Sevilla generan el 53 por ciento del PIB de la ciudad, albergan en torno a 30.000 trabajadores y se les estima un potencial de hasta 50.000 trabajadores. Además, Sevilla y sus polígonos industriales son el segundo núcleo industrial más importante de la provincia, tras Alcalá de Guadaira.

En este sentido, el portavoz ha mostrado su preocupación dado que hay polígonos industriales del área metropolitana, como Alcalá, que alberguen a 50.000 trabajadores y generan el 40 por ciento del PIB de la provincia. "Nuestros competidores no son solo grandes ciudades, sino poblaciones de la segunda o tercera corona que han sabido aprovechar el abandono y la desidia de Sevilla". Al respecto, Pérez ha detallado que "en Sevilla hay 24 polígonos y entre 2.500 y 3.000 empresas en los polígonos industriales que se ven afectadas por los recortes de Espadas".

Así, Beltrán Pérez ha explicado que "tras la radicalización del alcalde y su pacto con Podemos, los parques empresariales estarán más abandonados". Según recoge el PP, la Asociación de Parques Empresariales (APES) ha destacado que el dictamen del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) hace hincapié en la necesidad de aumentar el esfuerzo inversor para unos polígonos industriales, ya que considera que los 600.000 presupuestados resultan "insuficientes".

"Espadas ha abandonado a los parques empresariales recortando inversiones tras su pacto con Podemos. Si la nueva alianza con la izquierda radical va en contra de los que generan empleo y riqueza, la nueva crisis que se avecina va a ser terrible para Sevilla", ha manifestado Pérez.

Ha señalado que es "muy preocupante" que el borrador de presupuesto "no recoja partidas destinadas a infraestructuras u obras necesarias para el desarrollo de la ciudad", lo que confirma que Espadas elabora sus presupuestos "sin tener un modelo de ciudad que haga Sevilla una ciudad competitiva, en la que las inversiones crezcan y el desempleo se reduzca". "El alcalde prefiere echarse en brazos de la izquierda radical para aprobar un presupuesto que no es el que la ciudad necesita".

En su opinión, "cuando Espadas le entregó las llaves de la ciudad a Podemos no pensó en los miles de sevillanos, emprendedores, autónomos y generadores de riqueza que se verán afectados por este giro a la izquierda radical". Ha indicado que le preocupa que una ciudad, que está "en los peores rankings de creación de empleo", se reduzca en "1,5 millones la promoción empresarial, en 250.000 euros las ayudas al comercio, en 700.000 las inversiones en Parques Empresariales".

El portavoz del Grupo Municipal Popular ha recordado que "el nuevo presupuesto hipoteca los intereses de la ciudad y sólo beneficia a su aspiración personal de mantenerse en la Alcaldía cueste lo que cueste". Pérez ha indicado que "hay que potenciar el papel de los polígonos industriales y parques empresariales de Sevilla" y, para ello, el Ayuntamiento "tiene que asumir un mayor compromiso en crear el clima apropiado para su funcionamiento y desarrollo".

"Para evitar el éxodo de empresas y para la fidelización de las existentes se deben tomar decisiones eficaces y con una planificación adecuada. Debemos poner en valor nuestros centros productivos, revitalizándolos y modernizándolos, así como apostar por las infraestructuras necesarias para albergar una actividad empresarial e industrial sin limitaciones y competitiva en cuanto a instalaciones y servicios", ha concluido Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento