Entra en servicio la estación Ciutat de la Justícia, la séptima de la L10 sud del metro de Barcelona

  • Da servicio desde el sábado pasado a 5.600 viajeros diarios. 
Acceso a la estación de Ciutat de la Justícia de la L10 sud del metro de Barcelona.
Acceso a la estación de Ciutat de la Justícia de la L10 sud del metro de Barcelona.
ACN
Acceso a la estación de Ciutat de la Justícia de la L10 sud del metro de Barcelona.

Ya se puede acceder en metro a la Ciutat de la Justícia con la nueva estación de la línea L10 sud que entró en funcionamiento el pasado sábado a las 15 horas. Por la mañana, el president de la Generalitat, Quim Torra, y la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, asistieron a la inauguración de esta nueva parada que es la séptima de esta línea y la número 19 del municipio de L'Hospitalet de Llobregat. 

Situada a más de 40 metros de profundidad, da servicio desde hace dos días a unos 5.600 viajeros diarios que podrían llegar a los 12.000 cuando la L9 está acabada. 

Muy próxima a la estación de Ferrocarrils de la  Generalitat (FGC) de Ildefons Cerdà, ha comportado una inversión de 80 millones de euros para dar cobertura tanto a los trabajadores y usuarios de los juzgados de Barcelona como a los residentes de los barrios de Santa Eulàlia y Gran Via Sud de L'Hospitalet. 

La estación tiene dos accesos en el lado montaña de la Gran Via, entre la calle Alhambra y el recinto judicial. 

La nueva línea L10 sud se inauguró en septiembre de 2018 con cinco estaciones (de Foc a Collblanc) y se amplió el pasado mes de marzo con la estación de Provençana. Tres de las paradas, las de Can Tries/Gornal, Torrassa y Collblanc, son compartidas con la L9 sud. 

Desde el departament de Territori confían en que, durante el primer trimestre del año que viene, entre en servicio la octava estación, la de Zona Franca, en la calle A del polígono industrial. 

Del total de 138 estaciones con las que cuenta la red del Metro de Barcelona, 31 son de líneas de funcionamiento automático (sin conductor), caso de la L10 sud, con una circulación global de 155 trenes en hora punta (157 si se cuentan los del Funicular de Montjuïc). 

Los usuarios que utilizaron la nueva estación el pasado sábado recibieron un billete especial de dos viajes gratuitos con motivo de la inauguración. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento