Solo el 9% de los gallegos declara que hará compras en tienda física este 'Black Friday', según el observatorio Cetelem

El 47% de los consumidores gallegos afirma que realizará sus compras el próximo 'Black Friday' únicamente en el canal online, mientras que sólo el 9% lo hará de forma exclusiva en tienda física,...

Acerca del grado de conocimiento de esta fecha comercial, el estudio, realizado la última quincena del pasado octubre, refleja que el 97% de los encuestados gallegos conoce lo que significa ese día.

El gasto medio previsto por los gallegos para este 'Black Friday' es de 219 euros. El mayor porcentaje de consumidores de Galicia se sitúa en el rango de gasto de entre 100 y 300 euros (un 54%), pero también hay un 17% que declara tener intención de gastar entre 500 y mil euros.

Según el estudio, el 57% de los gallegos encuestados tiene pensado realizar alguna compra durante el próximo Black Friday (seis puntos por encima de la media del país) y un 73% afirma que las compras las realizará como adelanto de regalos de Navidad.

LOS MÁS BUSCADOS

Los productos con más intención de compra por parte de los consumidores gallegos son: moda (55%), calzado y complementos (46%), y electrodomésticos (39%). A continuación se sitúan los juguetes (27%) y los productos de salud y belleza (24%).

Cetelem es la marca comercial en España de BNP Paribas Personal Finance, especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. En España cuenta con más de 1.500 empleados y 2,5 millones de clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento