ANDALUCÍA.-Sevilla.-El reglamento de centros para sin hogar marca su estancia por su proceso de integración social y no por tiempos

El Ayuntamiento de Sevilla está trabajando en el desarrollando de un reglamento interno de los centros municipales que acogen a personas sin hogar, con especificaciones para cada uno de ellos según ...
Fachada del Ayuntamiento de Sevilla
Fachada del Ayuntamiento de Sevilla
EUROPA PRESS - Archivo

Tal como ha explicado el alcalde, el socialista Juan Espadas, ante una pregunta en el Pleno del PP sobre el tema, entre las novedades de ese reglamento se incluirá el garantizar las estancias de estas personas de acuerdo al proceso de incorporación social que desarrollen, adaptándose a su realidad más que estableciendo limitaciones temporales. También, se podrán consultar de datos entre los centros residenciales y los comedores para evitar casos de que haya quien acuda a otros comedores.

Además de este reglamento, recuerda que este gobierno local ha puesto en marcha la mesa estratégica de personas sin hogar y una estrategia para este colectivo con el marco temporal de 2023, a la par ha insistido en que la redistribución de recursos para estas personas en distintas zonas de la ciudad será una realidad. "Las decisiones no se improvisan", ha sentenciado Espadas, después de que el portavoz del PP, Beltrán Pérez, haya insistido en la necesidad de desconcentración, "que es lo que marca el sentido común".

Para el 'popular', "pasan años del recrudecimiento de la situación en la Macarena y mirar a otro lado es eternizarlo", por lo que pide que se "atiendan a las personas sin hogar como se merecen".

Ante ello, Espadas le ha recordado a Pérez el PP, con él como concejal, gobernó cuatro años y le pregunta "qué hicieron en el reparto de plazas para sin hogar y dónde está su estrategia". "Sabemos que es una situación complicada, exactamente igual que cuando gobernaba el PP, pero nosotros sí estamos trabajando para resolverlo y de un modo mucho más serio", sentencia.

Espadas insiste en que va a redistribuir los recursos en otras zonas de la ciudad y pregunta al PP si va a proponer y decir dónde pueden ir "o va a esperar que el PSOE proponga un lugar para fundirlo y generar rechazo vecinal". "Ya estamos acostumbrado a cuál es el juego del pp, que es de todo menos responsable", advierte.

Igualmente, ante la pregunta del PP haciendo referencia a "falta de seguridad en Macarena, el menudeo de drogas o la limpieza", Espadas llama la atención ante el hecho de que "parezca que esa situación se vincula al centro de acogida de personas sin hogar, por lo que hay que tener cuidado". "Hay cuestiones que ocurren en ese entorno que no habría que imputar a los usuarios de ese centro porque se genera rechazo ciudadano a un equipamiento imprescindible, más allá de que pueda generar problemas por un mal uso de usuarios o no de ese centro", agrega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento