Ciudadanos se descabeza: Villegas deja la dirección del partido y Páramo abandona la política

  • El secretario de Comunicación era uno de los 10 diputados que consiguió sobrevivir a las elecciones generales.
Albert Rivera, José Manuel Villegas, Juan Carlos Girauta, Fernando de Páramo (C's)
Albert Rivera, José Manuel Villegas, Juan Carlos Girauta, Fernando de Páramo (C's)
EUROPA PRESS
Albert Rivera, José Manuel Villegas, Juan Carlos Girauta, Fernando de Páramo (C's)

La desbandada en Ciudadanos continúa. Solo una semana después de que Albert Rivera anunciara su dimisión por los resultados electorales y de que Juan Carlos Girauta hiciera lo propio por vincular su vida política al ya exlíder, la formación naranja se a quedado sin otros dos pesos pesados: José Manuel Villegas y Fernando de Páramo.

El secretario general Ciudadanos ha sido el primero en anunciar que no seguirá en el cargo después del Congreso extraordinario del próximo marzo ni formará parte de la dirección. "Se cierra una etapa apasionante y exitosa y se abre una nueva en lo personal", ha señalado en una entrevista en Telemadrid.

Villegas, que lidera el partido durante este periodo de transición, como marcan los estatutos en ausencia del líder, era una de las personas más cercanas a Rivera y uno de los grandes perjudicados en las elecciones del 10 de noviembre al no mantener su escaño por Almería.

Si bien ha señalado que está a disposición del partido, ha anunciado en esta "nueva etapa" sin Albert Rivera, no figurará en ninguna de las listas de la nueva Ejecutiva. "Yo no seré el secretario general ni estaré en esa nueva ejecutiva de Ciudadanos", ha anunciado. No obstante, no ha querido concretar cuál será su futuro tras el Congreso Extraordinario: "Ya se verá", se ha limitado a decir.

Comunicado público

Poco después, durante la misma mañana, era el secretario de Comunicación, Fernando de Páramo, quien ha comunicado públicamente su salida del partido y de la política.

Páramo es uno de los 10 únicos diputados que consiguió sobrevivir a las generales logrando el segundo escaño por Barcelona. No obstante, hay quien le ve como uno de los responsables de la derrota electoral por ser el encargado de las campañas electorales, eslóganes y otras apariciones públicas de Albert Rivera. Es por ello que ha decidido renunciar al escaño, no sin antes mostrar su apoyo a Inés Arrimadas como futura presidenta del partido.

En un comunicado, ha descrito los cinco años dedicados a la política como "apasionantes" y, pese a la pérdida de influencia que acarrea la reducción de escaños -ha pasado de 57 a 10- considera que Ciudadanos "va a tener un papel clave y decisivo".

Además, ha expresado abiertamente su apoyo a Arrimadas, que ya anunció su intención de concurrir en las primarias para suceder a Rivera al frente del partido. "Si los afiliados de nuestro partido así lo deciden, estoy convencido de que Inés Arrimadas será capaz de conseguir todo lo que se proponga. He trabajado con ella codo con codo estos años y es la mujer más valiente que he conocido". 

Como ella, Páramo comenzó en el Parlament de Cataluña y junto con Rivera dio el salto al Congreso en 2015, cuando Ciudadanos consiguió sus primeros 40 escaños nacionales -se redujeron a 32 en 2016 tras la repetición electoral-. Durante este tiempo ha ocupado la secretaría de Comunicación y ha participado, como él mismo señala en la misiva "en una docena de campañas electorales" en las que reconoce "aciertos y también errores".

Hombre fuerte de Rivera, sigue sus pasos y el de compañeros como Juan Carlos Girauta dejando atrás la política y volviendo a la empresa privada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento