Permanecen ingresados en estado grave seis de los heridos en el accidente de Oropesa

  • En el accidente murieron ocho personas, siete de ellas marroquíes.
  • Los viajeros que no resultaron heridos han llegado ya a Barcelona.
  • Un accidente en el mismo punto ha provocado cuatro heridos.
Seis personas permanecen ingresadas en estado grave como consecuencia del
accidente de autobús registrado en la AP-7, en el término de Oropesa (Castellón).

Cuatro pacientes permanecen ingresados en el Hospital General de Castellón, de los que tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, dos adultos y un niño. El otro lesionado está estable en el departamento de traumatología.

En La Fe de Valencia siguen tres pacientes ingresados en reanimación, dos adultos mujeres y un niño que ha estado en el hospital Virgen del Consuelo con un tratamiento quirúrgico debido a la amputación de un miembro que ha sufrido.

"Gracias a Dios por estar vivos"

Una treintena de pasajeros que no padecieron lesiones graves en el accidente han llegado este mediodía a Barcelona y Tarragona en dos autobuses habilitados por la Generalitat valenciana todavía con heridas visibles.

"Damos gracias a Dios por estar vivos", exclamó sonriente una de las mujeres que viajaba en el autobús a su llegada a la estación de Sants (Barcelon). Y aunque todavía padece secuelas visibles del accidente, se mostró "muy feliz" por poder regresar a su casa en buen estado de salud.

Otro accidente en el mismo punto

Este lunes se han conocido más datos sobre el vehículo siniestrado: tenía seis años de antigüedad, había pasado todas las revisiones preceptivas, la última de ellas en octubre de 2007, y el conductor había cumplido sus períodos reglamentarios de descanso, pues llevaba casi dos días sin conducir un autocar.

Con estos datos, la atención se dirije ahora a la carretera. Precisamente, en esa misma vía y en el mismo punto kilométrico se ha producido esta mañana un nuevo siniestro: cuatro personas han resultado heridas en el accidente de tráfico sufrido por la furgoneta en la que viajaban, al parecer también a causa de un reventón.

Por el momento se desconoce el estado de los cuatro heridos, únicos pasajeros de la furgoneta accidentada y que según fuentes de la Guardia Civil son de origen magrebí. Hasta la zona han llegado tres ambulancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento