Cs Calahorra lamenta que el Ayuntamiento "ponga trabas" al reciclaje de Tierra Rapaz

Ciudadanos Calahorra ha mostrado "su decepción" ante "la actitud" del Ayuntamiento de la localidad sobre 'Tierra Rapaz'. Una empresa -para la formación naranja- "que realiza una gran labor divulgati...

Ante ello, Cs ha querido "dejar claro" que "la opinión del Gobierno local del PSOE no responde, en ningún caso, a la del resto de partidos que conforman el Ayuntamiento local".

Asimismo, han querido remarcar -a través de una nota de prensa- que "legalmente sí es posible gestionar la recogida de residuos a empresas que estén fuera del casco urbano, la ordenanza lo contempla siempre que el servicio lo permita".

Ciudadanos explica que, desde el Consorcio, "se ha mostrado la disposición de prestar gratis el servicio de reciclaje para los calagurritanos y para los riojanos por el convenio que tiene suscrito con ECOEMBES".

"Hablamos siempre de reciclaje de envases domésticos, ya que no debemos olvidar que 'Tierra Rapaz' tiene su propio gestor de fracción resto. Solo es necesario que el Ayuntamiento realice la solicitud al Consorcio de Residuos", indican en el comunicado.

Por otra parte, desde Cs Calahorra quieren resaltar también que "no hay trato de favor". En este punto, han indicado: "Si otra empresa con similar problemática pidiera el servicio, el consistorio podría cursar la misma solicitud al Consorcio, que es quien diría si está o no en disposición de prestarlo".

Por último, indican desde Cs, "tampoco consideramos, ni procedente ni necesario, el desprestigiar a una empresa, en este caso 'Tierra Rapaz', como se ha hecho en rueda de prensa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento