TheCircularLab busca emprendedores en Tech Spirit Barcelona

TheCircularLab, el primer centro de innovación abierta de Europa en materia de reciclaje y economía circular, situado en Logroño e impulsado por Ecoembes, estará presente en Tech Spirit Barcelona, que reunirá a más de 5.000 representantes de start-ups y empresas de diversos sectores con el objetivo de seguir impulsando el espíritu emprendedor e innovador que comparten.

TheCircularLab, el primer centro de innovación que se creó en Europa para investigar sobre la economía circular y el reciclaje, situado en Logroño e impulsado por la organización ambiental Ecoembes, continúa trabajando para hacer los envases más sostenibles, integrar el reciclaje en las smartcities e impulsar a los ciudadanos a reciclar mejor.

Contenedores de basura en Pamplona
Según las previsiones del Gobierno de Navarra y Ecoembes -la organización ambiental que coordina el reciclaje de envases en España- a final de año cada navarro habrá depositado alrededor de 23 kg de envases en el contenedor amarillo (destinado al reciclaje de envases de plástico, latas y briks) y aproximadamente 41 kg en el azul (destinado al reciclaje de cartón y papel), lo que se traduce en 2.000 envases de plástico, latas y briks y 1.200 de papel y cartón.
TheCircularLab -el centro de innovación abierta de Ecoembes especializado en economía circular, con sede en Logroño- ha lanzado un proyecto piloto cuyo objetivo es incorporar tecnología en los servicios municipales de recogida de residuos para hacerlos más eficientes. El proyecto "Smart Waste" se desarrolla en colaboración con Minsait, la unidad de negocio de Indra que da respuesta a los retos de transformación digital en empresas e instituciones.
Participantes en la campaña del Proyecto Libera para acabar con la basuraleza de los entornos terrestres.
Un año más, Libera, el proyecto de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, moviliza a la ciudadanía castellanoleonesa para acabar con la basuraleza de los entornos naturales terrestres a través de '1m2 por el campo, los bosques y el monte', la campaña de movilización ciudadana que cuenta, en su tercera edición, con la colaboración de 16 colectivos de Castilla y León distribuidos en un total de 17 puntos de la Comunidad.
La diputada provincial de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, en la Jornada Técnica 'Economía Circular: Las ciudades del Futuro y la gestión Inteligente de sus residuos'
La diputada provincial de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, ha participado hoy en la Jornada Técnica 'Economía Circular: Las ciudades del Futuro y la gestión Inteligente de sus residuos', perteneciente al ciclo de 'Jornadas Gestión de Residuos y Economía Circular: Estrategias para su consecución' organizado por el Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (Coamba) y Ecoembalajes España S.A. (Ecoembes).

Página 1 de 3