La ciudad de Huesca instala un punto de auto reparación y mantenimiento de bicicletas

Los vecinos de Huesca cuentan con un nuevo equipamiento de mobiliario urbano para reparación y mantenimiento de bicicletas en la parte posterior del Palacio de Congresos. Esta instalación ha entrado en funcionamiento este jueves, 2 de septiembre, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y Ecoembes, así como a la concienciación y el compromiso ambiental de los vecinos del municipio a través del reciclaje.

Cada vez son más los emprendedores que quieren formar parte activa de un cambio de modelo en la sociedad basado en la economía circular. Así, las startups que dirigen su actividad hacia este campo han ido cobrando protagonismo en los últimos tiempos. Prueba de ello es que ya son 150 las startups que conforman 'goCircular Radar', el primer mapa de empresas innovadoras dentro del ámbito de la economía circular creado por 'TheCircularLab', el centro de innovación abierta de Ecoembes situado en La Rioja.

Ecoembes y Ejecutivo regional apuestan por un Jacobeo 2021 comprometido con el medio ambiente

El Gobierno de La Rioja y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, ponen en marcha una nueva edición de la campaña Camino del Reciclaje en la región. Este proyecto, que nació en 2015, ha iniciado la edición más especial de su trayectoria, ya que por primera se celebrarán dos años Jacobeos seguidos (2021 - 2022).

El compromiso con el medioambiente a través de hábitos como el reciclaje de envases se ha convertido en una práctica más en el día a día de la sociedad riojana. Esa misma conclusión se desprende de un estudio sociológico elaborado por Catchment a lo largo de 2020 entre la población de esta región para Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que gestiona el reciclaje de los envases domésticos.

Siete de cada diez canarios reciclan en casa los envases del contenedor amarillo

El 72,2% de los canarios afirma tener varios cubos, bolsas o espacios en sus hogares destinados a separar los residuos para su posterior reciclaje, estando siempre uno de ellos destinado para los envases del contenedor amarillo, según un estudio sociológico elaborado por Catchment a lo largo de 2020 entre las población de las Islas para Ecoembes.

Página 1 de 7