TheCircularLab -el centro de innovación abierta de Ecoembes en materia de economía circular situado en Logroño-, en colaboración con Minsait, la unidad de negocio de Indra que da respuesta a los retos de transformación digital en empresas e instituciones, ha desarrollado 'SmartWaste', un proyecto que aplica la tecnología más puntera al proceso de reciclaje.

La Diputación y Ecoembes buscan a los cinco municipios más recicladores de la provincia

La campaña de reciclaje 'Retadores', puesta en marcha por la Diputación de Granada y Ecoembes, organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España,, ha llegado a la mitad de su recorrido y sigue contabilizando mes a mes el volumen de envases de plástico, latas y briks depositados en los contenedores amarillos de los municipios granadinos para premiar así a aquellos cinco donde se recicle más y mejor.

Colectivos valencianos recogen datos sobre la "basuraleza" de 35 puntos en ríos, embalses y pantanos de la Comunitat

El Proyecto Libera, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, pone en marcha una nueva campaña de ciencia ciudadana destinada a la recogida y caracterización de residuos. En este caso, del 13 al 21 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de los Ríos que se celebra el día 14 de marzo, '1m2 por los ríos, embalses y pantanos' reunirá desde mañana a voluntarios dispuestos a liberar de basuraleza 338 entornos fluviales del país.

Medio Ambiente premiará al municipio que 'más y mejor' recicle latas, briks y plástico

La empresa pública MARE, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, en colaboración con Ecoembes y la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), lanzará este mes la campaña 'Si reciclas, ganamos todos', con la que pretende premiar al municipio cántabro que "más y mejor" recicle al depositar en los contenedores amarillos las latas, los bricks y los envases de plástico consumidos en su día a día.

Alumnos de dos centros de F.P. de La Rioja, concienciados en la lucha contra la basuraleza, se han unido a LIBERA Makers, una iniciativa educativa de LIBERA - un proyecto de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes - para hallar soluciones al impacto que tienen los residuos abandonados en la naturaleza a través de herramientas e ideas innovadoras propuestas por los jóvenes especializados en las diferentes ramas de formación profesional.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de un convenio entre la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Ecoembes y la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) para el fomento de la recogida separada de envases ligeros, en el marco del proyecto LIBERA, que pretende concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura, y con carácter especial de residuos de envases ligeros.

La localidad sevillana de El Castillo de las Guardas se ha impuesto a otros 21 municipios de la provincia de Sevilla "gracias a la notable labor de reciclaje realizada por sus vecinos en el contenedor amarillo durante la campaña 'El reto del reciclaje'", puesta en marcha por la Mancomunidad de Servicios La Vega con la colaboración de Ecoembes, organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España.

Página 1 de 6