Alzórriz acusa a Esparza de "atacar Navarra" para "salvar su figura debilitada" en UPN

El secretario de organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha acusado al portavoz de Navarra Suma de "atacar a Navarra y a su realidad institucional" con el objetivo de "intenta salvar su figura debilitada en el entorno interno de UPN" de cara al próximo congreso del partido regionalista.
Ramón Alzórriz, portavoz parlamentario del PSN.
Ramón Alzórriz, portavoz parlamentario del PSN.
EUROPA PRESS - Archivo
Ramón Alzórriz, portavoz parlamentario del PSN.

Alzórriz ha exigido a Esparza "respeto institucional y responsabilidad política" y ha considerado que su actitud "rebosa un límite inaceptable como es la negativa a reconocer como presidenta del Gobierno de Navarra a María Chivite".

El socialista ha afeado que Esparza "con el objetivo apuntando al congreso que celebrará su partido, no duda en atacar a Navarra y a su realidad institucional". Una actitud que "sólo genera más crispación, más confrontación y más odio", ha rechazado Alzórriz que ha pedido al regionalista que "cese en su empeño".

Ramón Alzórriz ha señalado que "como mínimo, debe respetar la realidad institucional y acatar el Gobierno de Navarra elegido democráticamente en las urnas, un equipo que representa a la pluralidad de una gran mayoría de navarros y navarras".

El secretario de Organización ha asegurado que Esparza "miente" porque "las políticas de los socialistas siempre han estado alejadas del independentismo" y ha reprochado la "falta de responsabilidad" del presidente de UPN.

El socialista ha destacado que el Gobierno de Chivite "tiene como objetivo prioritario responder a las necesidades de las personas". "Si para Esparza la cuestión fundamental son las políticas identitarias; para los socialistas es la mejora del empleo, el fomento de servicios sociales y la convivencia entre los navarros y las navarras", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento