La Policía detiene a cuatro personas por arreglar matrimonios de conveniencia

  • Dos ciudadanos holandeses venían a España para casarse con dos inmigrantes nigerianos.
  • De esta manera, éstos lograban el estatus de "ciudadanos comunitarios por matrimonio".
  • Los primeros iban a recibir 3.000 euros cada uno de ellos.
  • Los cabecillas eran otras dos personas de origen guineano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a cuatro personas por favorecer la inmigración ilegal mediante la celebración de matrimonios de conveniencia. Además, también se les acusa de falsedad documental, usurpación de estado civil y estafa.

La intervención se inició al comunicar una compañía aérea a la Policía que dos ciudadanos holandeses pretendían viajar a Barcelona con billetes comprados en Internet con tarjetas de crédito falsas. Fue entonces cuando se montó un dispositivo en el aeropuerto que dio como resultado la detención de Edward Puriel H. y Mirian María N. F., ambos sin antecedentes policiales.

Tras las gestiones realizadas por la Policía se llegó al conocimiento de que estas personas habían viajado desde su país hasta Sevilla para casarse con dos ciudadanos nigerianos, que se encontraban en España en situación irregular y que tenían reservada cita en el Registro Civil para llevar a cabo las celebraciones.

Las bodas habían sido "arregladas o concertadas" por otros dos ciudadanos nigerianos y tenían como finalidad dotar a los contrayentes del estatus de "ciudadanos comunitarios por matrimonio", por lo que los ciudadanos holandeses recibieron 3.000 euros cada uno.

La investigación permitió comprobar que, además de las dos estafas en la compra de los billetes de avión, habían realizado otras 60 operaciones similares, la mayoría mediante la acumulación de los datos de tarjetas bancarias de terceros países sustraídas o copiadas su información por medios fraudulentos.

Por último se identificó a los cabecillas de la organización, Olufeni A. y Victor Robert M., ambos de origen nigeriano, quienes también fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento