A Veiga (Ourense) registra la temperatura mínima de Galicia, con -5,1ºC

El municipio de A Veiga (Ourense) ha registrado en la madrugada de este viernes la temperatura mínima de Galicia, -5,1 grados centígrados, en una jornada en la que se mantiene el aviso por nieve en la montaña ourensana y de Lugo.
Nieve en la provincia de Lugo.
Nieve en la provincia de Lugo.
DIPUTACIÓN DE LUGO

Según los registros de Meteogalicia, recogidos por Europa Press, los valores más significativos, además, han correspondido a zonas de la montaña ourensana como Manzaneda, con -4,8ºC, y Carballeda de Valdeorras, con -4,4ºC, y de la de Lugo con -2,8ºC en Cervantes y -2,7ºC en Pedrafita do Cebreiro.

Mientras, en zonas con altitud menor de 900 metros, los termómetros han caído hasta los -0,9ºC en Folgoso do Courel, -0,2ºC en Pol y -0,1ºC en A Fonsagrada, en la provincia de Lugo; mientras que los termómetros han marcado 0ºC en Ponteareas (Pontevedra) y Samos (Lugo) en la madrugada de este viernes.

VIENTO

En cuanto al viento, ha superado los 80 kilómetros por hora en zonas con altitud menor de 900 metros como Viveiro (Lugo), con 85,1 kilómetros por hora a las 3,50 horas de este viernes y Burela, en la misma provincia, con 83,6 km/h.

Mientras, en la madrugada de este viernes el viento en Vimianzo (A Coruña) ha alcanzado los 82 km/h y en el municipio coruñés de Lousame, los 81,5 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento