Ripa (Podemos) celebra el acuerdo de gobierno con el PSOE y espera que resista las presiones

El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha celebrado "con la prudencia que corresponde" el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para conformar un gobierno de coalición y espera que resista las presiones.
Daniel Ripa.
Daniel Ripa.
EUROPA PRESS. - Archivo

"Hay que ser prudentes, porque van a hacer todo lo posible para descarrilar este acuerdo de gobierno. Hasta que no esté el último detalle firmado y en marcha va a haber presiones inmensas", ha dicho el dirigente de la formación morada en Asturias respecto a las presiones que dice, hubo "de la CEOE, del Círculo de empresarios, del Banco Santander, de las empresas del Ibex 35, de las grandes eléctricas, para que Podemos no llegara al gobierno" tras los comicios de abril y que, cree, pueden volver a producirse.

Según Ripa, "le ha costado mucho al PSOE el darse cuenta de que las fuerzas económicas que le presionaban eran fuerzas a las que no les interesaba el bien del país sino sus propios intereses".

Así, entiende que las elecciones del 10 de noviembre "se deberían haber evitado", añadiendo que "la ciudadanía ha vuelto a pedir que se terminen los vetos y que se recupere el tiempo perdido". Con todo, espera que sea una legislatura "que devuelva a la ciudadanía la confianza y la estabilidad.

Daniel Ripa considera que el acuerdo alcanzado supone que hoy sea "un día para celebrar". "La presencia de Podemos en el gobierno contribuiría a sacar adelante un acuerdo programático que ponga fin a un período de inestabilidad y proporcione certezas a las clases trabajadoras y a la mayoría social de España", apunta.

Respecto a las medidas que figuran en el acuerdo, destaca la educación gratuita en todas sus etapas, la subida de las pensiones y el salario mínimo o la derogación de la reforma laboral. "Esperamos que este gobierno por fin traiga un gobierno estable que también afronte problemas de Asturies como la carencia de infraestructuras básicas, la despoblación y crisis demográfica y el mantenimiento de la industria asturiana, tal como siempre hemos reclamado", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento