Detectan estafas de hasta 90 euros en las revisiones del gas en Colmenar Viejo

  • Las cantidades estafadas oscilan entre los 40 y los 90 euros.
  • Las denuncias podrán presentarse en la Plaza de Eulogio Carrasco.

La Policía local y la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Colmenar Viejo (OMIC) han detectado la proliferación de estafas de hasta 90 euros en las revisiones de las instalaciones de gas.

Según informó este lunes el Ayuntamiento de la localidad, presuntos empleados de la empresa instaladora visitaban los domicilios de los usuarios y los coaccionaban para que les permitieran hacer una revisión de su instalación.

Tras estas 'revisiones', los estafadores informaban a los usuarios de que debían abonar cantidades que oscilan entre 40 y 90 euros. En este sentido, la OMIC recordó la posibilidad de formular por escrito una denuncia sobre estas visitas en sus oficinas, ubicadas en la Plaza de Eulogio Carrasco, y ha facilitado información sobre los trámites a seguir para realizar las revisiones de las instalaciones de gas.

Cómo evitar este tipo de estafas

Por ello, la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, a través de la OMIC, ha puesto en marcha una campaña para informar a los ciudadanos de la localidad sobre cómo evitar este tipo de estafas y recomienda, en primer lugar, encargar las revisiones únicamente a empresas autorizadas por la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Asimismo, la OMIC explicó que la empresa suministradora de gas comunica con antelación la fecha en que corresponde al usuario realizar la revisión periódica de la instalación. No obstante, una vez recibida la notificación, el usuario deberá contactar con la empresa instaladora que elija él mismo y que sea de su confianza.

Una vez en el domicilio, la empresa autorizada debe entregar un Certificado que indique que la instalación cumple con la Normativa vigente a la empresa suministradora de gas, para que ésta realice sus posteriores verificaciones reglamentarias.

Finalmente, la OMIC subrayó la importancia de recordar que el usuario es el responsable de la seguridad y el correcto funcionamiento de la instalación de su domicilio, por lo que es él quien debe realizar las revisiones periódicas que obliga la Legislación.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento