Una mujer agrede y amenaza con un objeto punzante a dos técnicos del SAMU en s'Arenal

Una mujer ha agredido y amenazado con un objeto punzante a dos técnicos de Emergencias Sanitarias del Servicio 061 (SAMU) en s'Arenal que iban a llevarla a la ambulancia tras atenderla previamente por un fuerte dolor corporal.
Una ambulancia del SAMU 061.
Una ambulancia del SAMU 061.
EUROPA PRESS - Archivo

Según ha explicado el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en una nota de prensa, la mujer se resistió a entrar en el vehículo y adoptó una actitud "violenta" contra los sanitarios, propinándolespatadas y puñetazos y amenazándoles dicho objeto.

Por ello, desde SAE han condenado los hechos y han considerado que las medidas actuales "no son suficientes para proteger la integridad física" de los profesionales de este servicio, quienes "se ven expuestos diariamente a importantes episodios de estrés debido a la peculiaridad asistencial de esta unidad".

"No podemos seguir lamentando este tipo de agresiones, por ello desde SAE continuaremos trabajando con la Administración para que adopte las acciones necesarias que protejan a los Técnicos del 061 SAMU", ha explicado el secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares, Alejandro Juan Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento