Suárez (PP) sostiene que si Pedro Sánchez no logra "acuerdos serios, no de boquilla", no habrá estabilidad

El candidato electo del Partido Popular (PP) al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha esgrimido que mientras el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "no entienda que tiene que garantizar la estabilidad mediante acuerdos o pactos serios, no de boquilla, es complicado" que pueda haber un Ejecutivo que dure cuatro años.
El candidato del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez.
El candidato del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez.
EUROPA PRESS
El candidato del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez.

En declaraciones a Europa Press, Suárez ha reconocido que tras los resultados de las elecciones generales celebradas este domingo, 10 de noviembre, la gobernabilidad "va a ser muy difícil", para reprochar a Sánchez que lo tuvo más fácil tras los comicios del 28 de abril "y no lo consiguió".

Por eso, ha opinado que el líder socialista ha hecho "flaco favor" al país, que ahora cuenta con 18 grupos políticos y, "sobre todo, por el auge del independentismo", no solo catalán, sino también de Bildu, para apuntar que en un escenario de "crisis económica y territorial" los socios "menos indicados" son los que van a reclamar "un gasto desmesurado", con la subida de impuestos, "o los que están a favor de la independencia".

A colación, ha dicho que Sánchez "tiene una estrategia de permanencia en el tiempo que pasa por la radicalización y división del país en dos, como las dos viejas Españas", algo que ha calificado de "error histórico".

Entre otras cosas, ha considerado que ha propiciado el auge de Vox en la sociedad española, "donde la extrema derecha no existía", pero que "en poco tiempo" ha registrado un avance exponencial "por determinadas políticas intencionadas" del líder socialista para "reeditar el pasado, tensionar y no actuar en Cataluña, para crear esa polarización".

POSICIÓN DEL PP

Suárez ha precisado que ante este "complicado panorama", el PP va a aportar "cordura" y ha de ejercer el papel que le han asignado los ciudadanos como "principal partido de la oposición". "Escucharemos las propuestas de Sánchez y ejerceremos con responsabilidad nuestra labor".

Respecto al resultado del PP en Aragón, donde ha pasado de tres a cuatro diputados en el Congreso, con uno más por Zaragoza, y ha incrementado su porcentaje de voto, del 18,9 al 23,9, además de lograr el incremento de senadores, de dos a cuatro, Suárez ha expresado una "moderada satisfacción" porque "nos hubiera gustado que fueran mejores, también en el ámbito nacional".

No obstante, ha esgrimido que el líder nacional Pablo Casado "se consolida como la única alternativa al PSOE y la única posibilidad de gobierno frente a los que decían que estaba acabado" tras los comicios de abril.

En otro orden de cosas, ha expresado su "máximo respeto" por la decisión del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de dimitir tras los malos resultados que ha cosechado la formación naranja este domingo, si bien ha opinado que Cs "tiene un papel importante que jugar" en España porque "gobierna en muchas instituciones, en ayuntamientos y Comunidades autónomas".

Por eso, ha estimado que ahora Cs deberá organizar la sucesión de Rivera "y seguir para adelante", después de haber prestado un servicio al país que ha de seguir desempeñando, ha considerado Suárez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento