La Fundación Atapuerca busca el respaldo de Europa para organizar un encuentro internacional en Burgos

La Fundación Atapuerca busca el respaldo del Parlamento Europeo para organizar un encuentro internacional en Burgos en 2020 que ponga de relieve la trascendencia de los yacimientos burgaleses como lugar de origen del primer europeo, según ha avanzado este lunes su presidente Antonio Miguel Méndez Pozo.
Daniel De La Rosa, Alcalde De Burgos, Y Antonio Miguel Méndez Pozo, Presidente De La Fundación Atapuerca.
Daniel De La Rosa, Alcalde De Burgos, Y Antonio Miguel Méndez Pozo, Presidente De La Fundación Atapuerca.
EUROPA PRESS.

Méndez Pozo, quien ha renovado con el Ayuntamiento de Burgos un convenio para el apoyo al proyecto de investigación, ha explicado que el objetivo de dicho encuentro sería mejorar la proyección de los yacimientos a nivel europeo.

En este sentido, ha destacado que se trataría de un encuentro cultural y científico de primer orden y ha explicado que ya se han iniciado los contactos para poder organizarlo en la primavera del próximo año.

Por otro lado, ha agradecido al Ayuntamiento de la capital burgalesa el respaldo a la entidad fundacional a través del convenio de colaboración que cada año se renueva con una aportación municipal de 60.000 euros.

Antonio Miguel Méndez Pozo ha firmado el acuerdo con el alcalde Daniel de la Rosa, quien ha recordado que el convenio permite promover el trabajo de investigación y divulgación de los yacimientos burgaleses y sus hallazgos.

Hay que recordar que la Fundación Atapuerca celebra este año su vigésimo aniversario con un amplio programa de actividades que comenzó en julio con la segunda edición de la marcha 'Tres Patrimonios' y un homenaje a todos sus patronos.

Dentro de este marco de celebración, la Reina Doña Sofía, presidenta de honor de la fundación, recibía al patronato el pasado 21 de octubre en un acto que se desarrollaba en el Palacio de la Zarzuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento