Zaragoza.- "Cuando uno se convierte en una copia, al final los votantes eligen al original", asevera Gómez (Cs)

Ciudadanos (Cs) ha perdido los tres diputados que obtuvo, uno por cada provincia, en las elecciones del 28 de abril en Aragón. Así, pasa de ser la segunda fuerza política más votada en la región a no lograr representación. El candidato de la formación naranja al Congreso por la provincia de Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha aseverado que "cuando uno se convierte en una copia, al final los votantes eligen al original".

En declaraciones a los medios de comunicación, y ante los simpatizantes y afiliados que se han congregado en la sede del partido, ha considerado que los españoles y los aragoneses "no han entendido" lo que Cs ha hecho "durante estos seis meses".

"Cuando uno abandona sus principios, sus valores, el sentido que tiene un partido, al final los votantes te abandonan. Cuando uno se convierte en una copia, al final los votantes eligen al original y no a la copia, y creo que eso es lo que nos ha pasado", ha afirmado.

No obstante, ha asegurado estar convencido de que este proyecto "tiene futuro, merece la pena y es necesario en España". Ha opinado que hay muchos ciudadanos "que no quieren votar rojos y azules, que quieren otra cosa, están cansados de lo de siempre" y a ellos hay que ofrecerles "otra alternativa".

"Creo que no lo hemos hecho bien, que hemos cometido errores, tenemos que asumirlo, tenemos que aprender y mejorar para las siguientes elecciones". En este punto, ha incidido en que este partido "sigue vivo, va a seguir luchando, tiene mucha fuerza y aunque ha sido un mal resultado, muy duro" la formación se levantará y seguirá "al pie del cañón".

Ha reconocido que este domingo es "un día triste" para la formación. "Ha sido una debacle, ha sido un resultado malo, sin paliativos, sin excusas, y los datos son los que lo reflejan todo, hemos pasado de ser la segunda fuerza política en Aragón a quinta. Hemos pasado en Zaragoza del 21 por ciento de los votos a poco más del 9 por ciento y no hemos obtenido representación por ninguna de las tres provincias", ha detallado.

"No hay excusas que valgan, no podemos echar la culpa a nadie más que a nosotros, hemos cometido errores que nos han llevado a donde estamos y creo que tenemos que hacer una reflexión interna, ver todo lo que ha pasado y lo que hemos hecho mal".

POR PROVINCIAS

En la provincia de Zaragoza, la formación naranja llegó a tener el 28 de abril 115.651 votos, el 20,86 por ciento, frente a los 46.645 de estos comicios, el 9,14 por ciento. Se ha quedado a 5.829 papeletas de lograr el escaño.

En Huesca han logrado 9.177 votos, el 8,14 por ciento, cuando en los anteriores comicios llegaron a los 24.568 sufragios, un 19,61 por ciento. En la provincia turolense, donde Cs alcanzó 15.357 votos, el 19,67 por ciento, ahora se ha quedado con 3.710 sufragios, el 5,03 por ciento.

En el conjunto de España, la formación naranja ha perdido 47 de sus 57 diputados, obteniendo sólo 10. El líder de Cs, Albert Rivera, ha anunciado la convocatoria de un congreso extraordinario "con un nuevo rumbo" para que decida el futuro del partido tras los resultados electorales del 10-N.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento