El PSOE gana las elecciones en Canarias con 5-6 escaños seguido del PP con 3-4, según GAD3 para RTVE y La FORTA

El PSOE ganaría las elecciones en las islas Canarias con entre 5 y 6 escaños, abriendo la puerta a que los socialistas avancen en un diputado frente a los comicios de abril, según el sondeo de GAD3 para RTVE y La FORTA.

El PP, por su parte, sacaría entre 3 y 4 diputados, pudiendo igualmente aumentar en un escaño. Unidas Podemos pasaría de 3 en abril a 2 en esta ocasión; Ciudadanos podría pasar de 2 a 1, o a cero, y Vox entraría con un diputado.

Coalición Canaria (CC), por su parte, perdería un diputado de los dos que tenía por la provincia de Santa Cruz de Tenerife y lograría uno en Las Palmas, aunque se trataría de un escaño compartido con Nueva Canarias (NC).

El despiece por circunscripciones provinciales arroja que el PSOE sacaría 3 escaños (igual que en el 28 de abril) en Las Palmas, por 2 del PP (igual), 1 de Unidas Podemos (-1), 1 de Vox (+1), 0-1 de Ciudadanos (-1 o igual) y 0-1 de CC 0-1 (+1).

En Santa Cruz de Tenerife, por su parte, el PSOE lograría 2-3 escaños (+1); PP, 1-2 (igual o +1); CC, 1 (-1); Unidas Podemos, 1 (igual); Ciudadanos, 0 (-1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento