Pajares está cerrado para vehículos pesados y otros ocho puertos y dos carreteras requieren uso de cadenas

El temporal de nieve que registra el Principado de Asturias ha obligado a cerrar el puerto de Pajares a la circulación de vehículos pesados, mientras que se requieren cadenas para los vehículos ligeros.
Nieve en Asturias (Somiedo)
Nieve en Asturias (Somiedo)
AYUNTAMIENTO DE SOMIEDO - Archivo
Nieve en Asturias (Somiedo)

Además, siguen siendo necesarias las cadenas para circular por otros ocho puertos de montaña y dos carreteras de la comunidad. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitió este sábado por la tarde un aviso naraja por fenómenos meteorológicos adversos por nieve hasta las 00.00 horas del lunes 11 de noviembre.

En concreto, los puertos que mantienen la exigencia de cadenas son San Isidro, Leitariegos, Connio, Tarna, Cerredo, Somiedo, San Lorenzo y Ventana. Además, son obligatorias las cadenas en las carreteras AS-15 entre Cornellana y Puerto Cerredo, en el concejo de Cangas del Narcea; y en la LN-8 entre Tuiza y el puerto de La Cubilla, en Lena.

Según AEMET, en la Cordillera y Picos de Europa se pueden acumular nevadas de hasta 25 centímetros, por encima de los 1.100 metros. La cota de nieve se sitúa en los 900 metros.

Ante esta situación, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se reitera, a la población de estas zonas que pudiesen verse afectadas, que extremen las precauciones especialmente si se va a viajar y también con el uso de braseros, estufas, carbón o gas en sus viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento