Prendes (Cs) anima a votar y pide "igualdad y medios" para los vecinos de las aldeas de Asturias ante el temporal

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Asturias, Ignacio Prendes, ha animado a la participación en las elecciones generales de este domingo y pide "igualdad y medios" para los vecinos de las aldeas ante el temporal de nieve que afecta a los municipios de montaña de la comunidad.
El candidato de Ciudadanos al Congreso por Asturias, Ignacio Prendes, ejerce su derecho al voto en las elecciones generales
El candidato de Ciudadanos al Congreso por Asturias, Ignacio Prendes, ejerce su derecho al voto en las elecciones generales
CIUDADANOS

"Si esto va de que todos tengamos los mismos derechos, vivamos donde vivamos, en un día como hoy hay que garantiza el derecho al voto de los asturianos", ha dicho cuando acudió a votar a las 10.00 horas en el colegio electoral de la Antigua Pescadería de Gijón.

Así, ha remarcado la situación meteorológica "muy complicada" que registra Asturias este domingo para recordar a "todas esas personas que residen en las aldeas asturianas y que tienen más dificultades para acudir a votar". "Espero que se les faciliten todos los medios y que no haya ningún problema de movilidad, ningún problema en las carreteras para que puedan emitir su voto", ha añadido.

Prendes, que pasará la jornada electoral ejerciendo de apoderado en diversos colegios del centro de Gijón, ha reclamado que un día como hoy se garantice el derecho más básico, que es el voto,a todos los ciudadanos. "Espero que todos venzamos la pereza de un día invernal como hoy y que se garantice la igualdad ante las urnas", sentenció.

El líder de Ciudadanos seguirá el recuento electoral en Oviedo, en el Hotel España, desde las 20.00 horas, junto al resto de miembros de su candidatura, dirigentes de su partido, afiliados y simpatizantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento