El Festival Internacional de Jazz de Málaga cierra con Antonio Sánchez, Nils Petter Molvaer y Andrea Motis

La recta final del 33 Festival Internacional de Jazz de Málaga demuestra de tres maneras distintas cómo se pueden explorar y redefinir los límites del género. Tras el concierto de este viernes del legendario saxofonista Charles Lloyd, que recibirá además el Premio 'Cifu', el baterista mexicano Antonio Sánchez tomará el sábado el testigo para liderar desde sus baquetas y parches Migration, su banda de cabecera.
El baterista mexicano Antonio Sánchez
El baterista mexicano Antonio Sánchez
TEATRO CERVANTES - Archivo

El Teatro Cervantes virará el domingo 10 hacia el jazz exploratorio del trompetista noruego Nils Petter Molvaer y el encuentro finalizará el lunes 11 con el quinteto de la trompetista y cantante catalana Andrea Motis, una de las más demandadas instrumentistas de la nueva escena jazzística nacional.

Además, junto a ellos, el Abierto de Málagajazz seguirá el fin de semana tiñendo de música libre y sincopada las plazas y locales del Centro Histórico, con la banda So What o el trompetista francés Raynald Colom como algunos de sus principales reclamos, mientras que las actuaciones del programa municipal 'Festival de Jazz...' en tu zona llegarán a los distritos de Palma-Palmilla, Ciudad Jardín, Cruz de Humilladero y Bailén-Miraflores.

Antonio Sánchez llegará al Teatro Cervantes de Málaga acompañado de Migration. Chais Baird al saxo, John Escreet al piano, Orlando le Fleming al contrabajo y Thana Alexa a la voz conforman su banda de referencia, con la que quiere crear conciencia sobre aquellos que como él tuvieron que abandonar su país.

La sesión del domingo 10 será con el noruego Nils Petter Molvær, que tocará en el principal escenario de la ciudad con el bajista Jo Berger Myhre y el batería Erland Dahlen, según han informado desde el Teatro Cervantes a través de un comunicado.

Los focos se apagarán el lunes 11 de noviembre tras la actuación de la cantante y trompetista barcelonesa Andrea Motis, que acude al Teatro Cervantes con su quinteto y el repertorio de Emotional dance, debut en solitario editado en 2017.

Un cuarteto de base formado por el bajista Joan Chamorro, el pianista Ignasi Terraza, el batería Esteve Pi y el guitarrista Josep Traver acompañará a Motis en la lectura de Emotional Dance, un disco en el cual la interpretación vocal se convierte en el protagonista escénico.

El 33 Festival Internacional de Jazz de Málaga está patrocinado por Naturgy y cuenta con la colaboración de Obra Social "la Caixa", BMW y Cervezas Alhambra y el apoyo de Mahos y Aehcos en el Abierto de Málagajazz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento