El programa Aprendizaje Servicio en la Serra de Tramuntana recibe el premio Aprendizaje Servicio 2019 de Medio Ambiente

El programa de Aprendizaje Servicio en la Serra de Tramuntana, que llevan a acabo, conjuntamente, la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación del Govern y el Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial, ha sido galardonado este viernes con el premio Aprendizaje Servicio de 2019 en la modalidad de Medio Ambiente.
Serra de Tramuntana en Mallorca.
Serra de Tramuntana en Mallorca.
GOVERN
Serra de Tramuntana en Mallorca.

Asimismo, según ha detallado la Conselleria en un comunicado, el premio ha sido concedido por el Centro Nacional de Educación Ambiental del Ministerio para la Transición Energética (Ceneam), en el marco de estos premios que organizan Educo, Edebé y la Red Española de Aprendizaje Servicio.

Asimismo, el galardón consiste en una estancia de cuatro días en el albergue del Ceneam en Valsaín, Segovia, para 50 personas y la entrega de los premios tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en el marco del XII Encuentro Estatal de Aprendizaje Servicio en Pamplona.

Además, han explicado que el premio es un reconocimiento a las acciones solidarias que realizan los alumnos y centros para mejorar "la calidad de vida de la Serra", así como a una metodología que "detecta necesidades reales del entorno y ayuda a mejorarlo".

En esta edición de los premios se han presentado 279 proyectos propuestos por 547 centros educativos y entidades sociales, y han participado en el proceso de evaluación un conjunto de expertos de todo el estado.

Cabe recordad que el Govern y el Consell de Mallorca convocan este programa de aprendizaje servicio para los centros educativos de Mallorca desde el año 2016, mediante el Servicio de Formación del Profesorado y el Consorcio de la Serra de Tramuntana.

El objetivo de esta iniciativa es que se lleven a cabo proyectos "reales" con el alumnado de los centros para preservar y valorar este espacio considerado Patrimonio Mundial de la Unesco. Actualmente, participan en el proyecto un total de 36 centros de la Isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento