G. Caballero pide votar "llueva o nieve" y llama a los jóvenes a ser "protagonistas" de estas elecciones

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que aunque "llueva o nieve" el próximo domingo hay que ir a "votar por el progreso de España y de Galicia" y ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que sean "protagonistas" de estas elecciones.

Acompañado por el alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela, Gonzalo Caballero ha visitado esta localidad pontevedresa con motivo de la última campaña electoral.

En su intervención, el líder del PSdeG ha animado a la juventud a participar en este proceso político y les ha asegurado que "el Partido Socialista es la casa común de los jóvenes" para "ganar cuatro años de progreso por sus derechos".

Además, ha recordado que el pasado 28 de abril los socialistas ganaron "con claridad" las elecciones en todas las ciudades gallegas y que su formación tuvo "un apoyo muy mayoritario de la gente más joven".

"Tres de cada cuatro jóvenes quieren sacar a Feijóo de la Xunta y queremos pedirles que participen, que se hagan protagonistas de este proceso político", ha manifestado.

"ÚNICA PAPELETA DE AVANCE"

Gonzalo Caballero ha subrayado que en esta cita electoral "la única papeleta para el avance del país" es el Partido Socialista, que es la "garantía para frenar a la derecha que quiere recortar libertades, hacer retroceder en derechos sociales y acabar con la autonomía gallega".

Todo ello en una intervención en la que el jefe de filas de los socialistas gallegos ha definido al Partido Socialista en una "fuerza constitucional que sabe gobernar España, que toma decisiones que mejoran la vida de la mayoría de la ciudadanía".

"Y le pedimos el voto a todos los gallegos, también a aquellos que votaron al Partido Popular en otras elecciones y que no están satisfechos con que el PP perdieran la mesura, la moderación y se entregase a los pactos con la ultraderecha", ha señalado.

IMPORTANCIA DEL VOTO

Por su parte, el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, ha subrayado la importancia de ejercer el derecho al voto tras muchos años en los que en "este país se peleó mucho" por poder ir a votar. "Por eso, lo primero que quiero decir es que el domingo hay unas elecciones y los que no van a votar, otros van a elegir por ellos", ha apuntado.

"Son elecciones fundamentales porque vamos a decidir el futuro del país", ha señalado el alcalde, que ha animado a sus vecinos a elegir "a lo que mejor le conviene a la ciudad".

"Necesitamos tener un gobierno fuerte, que atienda a nuestras necesidades como ciudad en contraposición a un PP que lleva años castigándola", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento