El STEI critica que el presupuesto en Educación para 2020 "resucita los recortes"

El STEI Intersindical ha criticado que la partida en Educación en los presupuestos autonómicos de 2020 "resucita los recortes", ya que "si se tiene en cuenta que la subida del IPC anual es de momento un 0,7 por ciento y que el incremento en esta materia para el próximo será de un 0,3 por ciento, se contempla una bajada".

En una nota de prensa, han explicado que una de las partidas "que sufre una bajada más grande" es la referida al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec), con una reducción de 13 millones de euros.

"Este recorte presupuestario afectará sin duda la ejecución del Plan de infraestructuras, las reformas de muchos centros y la creación de nuevos, en un contexto muy complicado de aulas prefabricadas, aulas masificadas y una población escolar que no para de crecer en las Islas", han alertado.

Asimismo, el STEI Intersindical ha añadido que el profesorado de Baleares "sufrirá una nueva congelación salarial". "El poder adquisitivo del colectivo docente continúa bajando y ya acumula un16% de pérdidas desde el año 2010", han dicho.

El STEI se ha manifestado "indignado" por la "carencia de seriedad, compromiso, respeto y palabra" del conseller del área Martí March que, en diferentes ocasiones, "había anunciado en el seno de la Mesa Sectorial de Educación su voluntad de negociar un segundo acuerdo de mejora".

"Las cifras que recoge el presupuesto de Educación y las propias palabras de los responsables del Govern han sentenciado a muerte todo posible nuevo acuerdo que implique gasto económico", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento