Zaragoza.-"La manifestación contra la extrema derecha es el domingo en las urnas", cree Asensio (Más País-CHA-Equo)

El candidato al Congreso de los Diputados por la coalición Más País-CHA-Equo, Carmelo Asensio, ha considerado que la "manifestación contra la extrema derecha es el domingo en las urnas" y no "el lunes en la puerta de los Ayuntamientos", por lo que ha llamado al voto por su formación como una "oportunidad de cambiar las cosas" y "acabar con el bloqueo".
Más País-CHA-Equo en el mensaje de fin de campaña
Más País-CHA-Equo en el mensaje de fin de campaña
EUROPA PRESS

"Que nadie se quede en casa, nos jugamos mucho y, si no hacemos política los ciudadanos, habrá otras personas que harán la política por nosotros", ha asegurado el candidato en declaraciones a los medios con motivo del final de la campaña de las elecciones.

Asensio ha destacado también la importancia de "contrarrestar" y "contraargumentar" el discurso de Vox que, a su juicio, busca "acabar" con la democracia. "Les sobra todo lo que piensa distinto a ellos, les sobran las comunidades autónomas, los inmigrantes y las mujeres, por eso tenemos un riesgo muy elevado".

En este sentido, ha considerado "una vergüenza" que el resto de formaciones políticas hayan "pasado de largo" en los debates televisivos celebrados esta semana ante los argumentos "machistas, xenófobos y excluyentes" de la formación verde que son, según Asensio, "una sarta de mentiras y provocación".

A este respecto, ha criticado que el PP y Cs "no sólo están normalizando sino que están asumiendo y pactando" con la "extrema derecha", frente a otros países europeos en los que asegura que los partidos demócratas, "la derecha incluida", "se están uniendo para aislar el discurso de la extrema derecha". "Aquí la derecha se echa en sus brazos", ha apostillado.

Además, ha criticado los "intentos mezquinos del entorno del PP" para "facilitar la abstención". "Todos sabemos que la derecha sí que se moviliza, ya lo creo, y que se alía con la extrema derecha".

Por ello, ha subrayado la necesidad de "ser un dique de contención contra los pensamientos reaccionarios" para lo que ha hecho un llamamiento al voto. "Nos tenemos que movilizar todas y todos, si hay una participación similar a la del pasado abril la derecha y la extrema derecha no tendrán nada que hacer", ha aseverado.

ENTENDIMIENTO DE LA IZQUIERDA

Asensio se ha referido también a los resultados de las encuestas que apuntan a una "situación similar" con un "bloque de progreso de izquierdas". Sin embargo, ha resaltado que ese bloque "se tiene que entender" por lo que ha apuntado a Más País-CHA-Equo como el "factor determinante" y el "punto de inflexión" para "sentar a la mesa y buscar los puntos en común" de los partidos de izquierdas.

En cuanto a la formación, el candidato al Congreso ha recordado que el lunes tuvo lugar un mitin que ha calificado como "un auténtico éxito" y ha destacado que se presentan como "la gran novedad y oportunidad de cambiar las cosas".

"Esto va de menos a más, cada vez que estamos por la calle vemos que la gente no sólo acepta de buen grado nuestras propuestas sino que nos preguntan. Estamos de subidón y con mucho entusiasmo, yo creo que va a ser un éxito el resultado", ha manifestado.

Sobre las propuestas concretas del partido, Asensio ha lamentado que "nadie esté hablando" de la despoblación, la falta de servicios y de infraestructuras en Aragón y ha abogado por una reforma del sistema de financiación autonómica que, en su opinión, "es actualmente una máquina de generar desigualdad y despoblación".

Según Asensio, "hay que seguir defendiendo los derechos de los aragoneses y aragonesas" lo que, asegura, sólo se puede hacer "si Más País-CHA-Equo consiguen ese escaño tan preciado" en el Congreso de los Diputados.

Entre los últimos actos de campaña, Asensio ha destacado que esta tarde participará en el mitin de cierre de campaña en Madrid, que contará con la presencia de Íñigo Errejón, Manuela Carmena y Mónica Oltra. También se ha referido al fin de campaña en Zaragoza, que tendrá lugar en el Restaurante El Molino de San Lázaro a las 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento