Zaragoza.- "Pedro Sánchez ha hecho más por Aragón en 17 meses que 7 años de gobierno del PP", dice Sumelzo (PSOE)

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Zaragoza, Susana Sumelzo, ha sostenido que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ha hecho más por Aragón en 17 meses de gobierno que el Partido Popular en los siete años que estuvo al frente del ejecutivo central.
Los candidatos socialistas por la provincia de Zaragoza hacen balance de campaña electoral en la sede del PSOE.
Los candidatos socialistas por la provincia de Zaragoza hacen balance de campaña electoral en la sede del PSOE.
EUROPA PRESS
Los candidatos socialistas por la provincia de Zaragoza hacen balance de campaña electoral en la sede del PSOE.

"Los socialistas cumplimos nuestro programa electoral, y si no podemos cumplirlo explicamos las razones, y eso es lo que hemos hecho durante estos días de campaña. Este gobierno de Pedro Sánchez a hecho más por Aragón en 17 meses que siete años de gobierno del Partido Popular", ha detallado la candidata este viernes, en declaraciones a los medios de comunicación en la sede del partido.

De esta forma, ha apuntado que, en esta campaña electoral -más breve que lo habitual, de ocho días, por ser una repetición de comicios-, han intentado trasladar a los aragoneses el trabajo que el PSOE ha realizado durante los meses de Gobierno. No obstante, ha criticado que el resto de partidos estaban más ocupados de decir "mentiras sin fundamento" con "ataques injustificados" contra el PSOE que en presentar sus propuestas.

"Nosotros entendemos que las campañas electorales son unos días en los que tenemos que presentar nuestro programa, hablar de nuestras propuestas, de lo que hemos hecho y, por supuesto, de ese programa electoral que para nosotros es un contrato con los ciudadanos".

Así, Sumelzo ha aprovechado para recordar la inversión iniciada por el PSOE en el corredor Cantábrico-Mediterráneo. En concreto, ha hecho referencia a que este jueves el consejo de administración de Adif ha aprobado la adjudicación del contrato de obras del proyecto de electrificación en Cariñena y Villafranca de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto, por 23,5 millones de euros: "Vamos a seguir trabajando en ese sentido si los aragoneses nos dan su confianza".

La candidata socialista ha asegurado que se presentan a las elecciones de este domingo con "la tranquilidad y la satisfacción del trabajo bien hecho a los largo de estos 17 meses". Ha añadido que el PSOE se ha comprometido a evitar que vuelva a producirse un bloqueo político tras los comicios dejando gobernar a la lista más votada, un compromiso al que ha lamentado que no se hayan prestado el resto de formaciones.

CAMPAÑA "CORTA PERO INTENSA"

El cabeza de lista del PSOE al Senado por la provincia de Zaragoza, Miguel Dalmau, ha recalcado que ha sido "una campaña corta pero intensa", ya que los candidatos han pretendido llegar a "todos los rincones" de la provincia en tan solo ocho días para explicar su programa electoral y "dar respuesta a todas las dudas de los ciudadanos".

Tras recorrer el territorio durante esta campaña electoral, Dalmau ha opinado que "todo el mundo está convencido de que la única alternativa posible es concentrar el voto en el Partido Socialista", ya que votar a PP, Cs o Vox es "votar ultraderecha", puesto que estos partidos han llegado a acuerdos en algunas comunidades autónomas.

"La única alternativa posible para que este país avance, salga de este bloqueo político, pueda progresar, tenga una transición ecológica justa, haya una digitalización de la economía, en definitiva, haga frente a los nuevos retos a los que nos enfrentamos en nuestro país, es concentrar el voto en el PSOE".

En la misma línea, el número dos de la lista del PSOE al Congreso por Zaragoza, Pau Marí-Klose, ha especificado que en estas elecciones se confrontan dos opciones: "Un modelo de sociedad solidario que apuesta por la justicia social, por la convivencia, por el diálogo, por la limpieza, y otro modelo social que representa lo contrario, que ha apostado por la crispación, por el enfrentamiento entre comunidades en España y que es profundamente insolidario".

"Nosotros apostamos por la serenidad y por el crecimiento inclusivo, por la revitalización de la economía, fundamentalmente de la economía en espacios más despoblados, y apostamos porque nadie quede atrás", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento