Ibáñez descarta una reunión sobre las 35 horas antes de las elecciones y emplaza a los sindicatos a "próximas fechas"

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha descartado este viernes en Burgos una nueva reunión con las organizaciones sindicales para avanzar en la aplicación de la jornadalaboral de 35 horas para los empleados públicos de la Comunidad y las ha emplazado a "próximas fechas".
Ibáñez atiende a los medios de comunicación en Burgos.
Ibáñez atiende a los medios de comunicación en Burgos.
EUROPA PRESS
Ibáñez atiende a los medios de comunicación en Burgos.

Ibáñez, quien ha participado en la celebración del 50 aniversario de la empresa Verrallia, radicada en el polígono de Gamonal, ha señalado que a estas alturas de la semana "es descartable" dicho encuentro antesde la cita con las urnas de este domingo y ha remarcado que "en próximas fechas" habrá nuevos encuentros.

En cualquier caso, ha dejado claro que la Junta "ha estado, está y estará siempre con el diálogo, las fuerzas sindicales y los representantes de los trabajadores públicos" y ha destacado que fue "imposible" alcanzar un acuerdo para la aplicación de la jornada de 35 horas pese a que el Gobierno autonómico realizó "esfuerzos de acercamiento" a las posiciones sindicales.

En este sentido, ha remarcado que han existido tres meses de diferencia en la aplicación de la jornada y ha señalado que la huelga convocada por los sindicatos supuso que fracasara la mesa de negociación.

Sin embargo, ha dejado claro que esta cuestión no tiene que ser obstáculo para mantener nuevas conversaciones y negociaciones en el futuro y ha explicado que estos encuentros se complementarán conotros trabajos, como el avance de la oferta pública de empleo de 2019, la tramitación de la Ley de Carrera Profesional o un ambicioso plan de igualdad en el ámbito de los empleados públicos.

Respecto al concurso de traslados, Ángel Ibáñez ha recordado que está pendiente de una resolución definitiva y ha confiado en que en "próximas fechas" pueda adoptarse una decisión en este sentido "lo más garantista posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento